Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Inicia en Veracruz la “guerra” por 212 alcaldías y 50 diputaciones locales

Publicado hace

el

Justo cuando son las cero horas de este cuatro de mayo inician en Veracruz las campañas para renovar el Congreso Local y los 212 ayuntamientos.

En Coatzacoalcos los candidatos más posicionados son Amado Cruz Malpica de la alianza “‘‘Juntos Haremos Historia en Veracruz’’ y Carlos Vasconcelos de la coalición “Veracruz Va”.

En Agua Dulce, el profesor Noé Castillo Olvera de MORENA se medirá con Ernesto Torruco Vera, del PRD, empero, el morenista inicia con el pie derecho ante la alta aceptación del gobierno municipal que encabezó el alcalde con licencia, Sergio Guzmán Ricárdez, futuro diputado local.

En Moloacán la competencia será entre el abanderado del PRI, Omar Ricárdez Chong y Lenis Domínguez de MORENA. El líder petrolero intentará llegar al poder municipal por tercera ocasión.

En Las Choapas, el empresario Jesús Uribe Esquivel abanderado de la coalición “Veracruz Va”, tratará de imponerse a la candidata de MORENA, Mariela Hernández García.

En Nanchital, inician como punteras la de MORENA, Esmeralda Mora Zamudio y la priísta Brenda Esther Manzanilla Rico, quien en su primera gestión se caracterizó por tolerar un elevado índice de corrupción.

En Ixhuatlán del Sureste Todos por Veracruz nominó al ex alcalde José Santos Luis Bartolo, quien se enfrentará contra Isabel Domínguez del PRD y Fabián de Jesús Cruz Hernández de MORENA.

A la vez en Minatitlán, MORENA se jugará el futuro con la ex diputada federal Carmen Medel Palma, quien competirá contra el candidato del PAN, Nicolás Ruiz Roset, quien hará campaña desde un reclusorio federal de Oaxaca.

En Cosoleacaque el PRI registró al ex presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi, quien intentará gobernar por segunda vez aquella tierra. Su contrincante será el diputado federal con licencia Eulalio Ríos Fararoni, impulsado por MORENA.

En Acayucan la batalla será entre mujeres: Rosalba Rodríguez de la coalición “Veracruz Va” quien hará frente a Deysi Juan Antonio de MORENA.

En Sayula de Alemán, bastante posicionada al haber realizado un extraordinario papel como presidenta del DIF, surge abrupta la imagen de la maestra Yuli Sánchez, abanderada del PRD, quien medirá fuerzas con la petista (y morenista postiza) Lorena Sánchez Vargas, quien saldrá a pedir el voto escoltada por diez elementos de la Guardia Nacional.

En Soconusco, el contador Jesús Morales Reyes nominado por Movimiento Ciudadano va por la alcaldía que también pretende Cuauhtémoc Baruch Custodio, respaldado por MORENA.

A la vez en Texistepec, la maestra Julissa Millán Díaz del PRD tiene avanzado mucho tramo, al haberse desempeñado como titular del DIF, ella tratará de imponerse a la abanderada de MORENA, Noelia Reyes Flores.

En la zona serrana, concretamente en Pajapan, MORENA registró a Eulogio González Hernández -hermano del actual presidente municipal- quien tendrá como adversario al candidato de Redes Sociales Progresistas, Claudio Martínez.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: