Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Consummatum est: El PRD en Ixhuatlán está acabado, Santos Luis arrasará

Publicado hace

el


Roberto Barajas/Agencia Infored

*No habrá “cacería de brujas”, pero si la aplicación de la ley para el mago de las obras fantasmas. 

Ixhuatlán del Sureste, Ver. Quien suponga que las diferencias entre Wilbert Luis, actual alcalde y su tío José Santos Luis Bartolo, es un mito, se equivoca. En política los compromisos se honran y el munícipe se emborrachó de poder y olvidó quién lo impulsó y lo hizo presidente municipal.

Hoy, Santos Luis, impulsado por el partido “Todos por Veracruz” busca una segunda oportunidad, tras gobernar este municipio en el periodo 2014-2017 y en este pueblo nadie duda que el seis de junio triunfará. Al iniciar ayer por la tarde su campaña, mostró el músculo y alguien en el palacio municipal se le aflojó el “mastique”

La puñalada trapera provino de su sobrino antes que cumpliera un año al frente de la administración municipal, cilindreado, asegura una fuente cercana, por su nefasto asesor Víctor Antonio Vázquez. Santos Aguardó, lo dejó ser y correr.

Ayer  un acomedido reportero identificado con Wilbert se acercó Santos para indagar si ante su inminente triunfo, “emprenderá una cacería de brujas”.

La respuesta lapidaria de José Santos Luis dejó helado al “acomedido comunicador”: “Dile a tu patrón que no habrá cacería de brujas, pero vamos por el mago de las obras fantasmas, coméntale que solo le quedan ocho meses para poner en orden la casa”.

Y es que ayer, más que inicio de campaña, lo de Santos Luis es la crónica de un triunfo anunciado, ante la manifestación popular que ni él mismo se la esperaba.

Al atardecer de este martes, justo cuando el astro rey se ocultaba y la mancha humana avanzaba hacia el centro, alguien inspirado por la algarabía popular, ilustraba: “Hoy, en el ocaso del sol, el PRD ha muerto en Ixhuatlán”.

Las manifestaciones de apoyo a Santos Luis fueron espontaneas. En tanto avanzaba la marcha a lo lejos se divisaba cómo en cada esquina pequeños grupos se iban sumando al contingente, hasta concluir en el centro con una mega concentración.

En opinión de quienes conocen la psicología política de los ixhuatlanecos, lo ocurrido ayer es el resultado del trabajo permanente del ex alcalde, quien a pesar de las traiciones, jamás se divorció de los grupos sociales en ejidos, congregaciones y colonias.

Hoy Santos Luis Bartolo, no solo inicia con el pie derecho, sino, además, lo hace liderando las preferencias, muy por encima de la perredista Isabel Domínguez, que independientemente de luchar contra sus adversarios naturales, esta siendo torpedeada desde el palacio municipal.

Consummatum est: El PRD en Ixhuatlán del Sureste, está derrotado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: