Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Mario Cambranis, “Sí le echa ganas”: Donato Huervo Patraca

Publicado hace

el


El propietario de la Tocinería El Cienpies le demandó también que “haya trabajo para salir adelante”.
Poco después de la ocho de la mañana de este sábado 8 de mayo y que es el quinto de su campaña proselitista y bajo un sol radiante y abochornante, Mario Cambranis Torres, candidato a PRESIDENTE MUNICIPAL de Jáltipan por la alianza política VA POR MÉXICO comenzó su recorrido en busca del voto ciudadano en un tramo de la céntrica avenida Morelos y en el interior del Mercado Adolfo López Mateos, ubicado en el corazón de esta ciudad.

Por su parte, Donato Huervo Patraca, propietario de la Tocinería El Cienpies no pudo esconder su filia a la doctrina albiazul y sin empacho ni recato se congratuló de que la próxima administración municipal por fin esté encabezada por “alguien que sí le echa ganas”.

El tablajero le expresó su satisfacción porque sea ahora candidato a PRESIDENTE MUNICIPAL, y le comentó que su voto será para él y la planilla que encabeza, al tiempo que le recordó que guarda gratitud por la ayuda que le ha brindado en las ocasiones que fungió como funcionario del municipio en tres distintas administraciones.

Antes de despedirse y desearle éxito en la contienda, Huervo Patraca le demandó que como próximo alcalde, disponga toda su experiencia y su tiempo para que en Jáltipan “haya trabajo para salir adelante en los próximos cuatro años”.
A su vez, la señora Rosa Cruz Hernández, le pidió al abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD en la banqueta del mercado que “la esperanza regrese a Jáltipan, que haya trabajo y que las buenas ideas y un mejor gobierno sean quienes nos conduzcan”, y acompañada por su nuera con quién terminaba de hacer su compra matutina en ese centro de abasto, le mencionó: “Tú sabes que nosotras siempre hemos estado con el PAN y tenemos un buen recuerdo de ti como Secretario del Ayuntamiento, échale ganas y ya verás que con nuestro voto y la ayuda de Dios vas a ganar”, le machacó al tiempo que le pidió que le llevaran a su casa una de las lonas con la imagen de Cambranis Torres.

Por más de 60 años, la confluencia de las calles Lerdo, Independencia, 16 de Septiembre y Morelos –en el centro de esta ciudad– ha sido un centro de adquisición de alimentos

El inmueble que hoy ocupa el mercado Adolfo López Mateos, tiene una actividad incesante y siempre hay productos frescos a precios accesibles.

Desde luego que también ahí puede uno saborear una de las bebidas tradicionales de Jáltipan y esta región: el popo, pócima fría y espumosa que se bate con molinillo y está hecha a base de arroz, canela, anís, cacao, piloncillo, azquiote y agua. Y con ese ancestral brebaje es común comer los inigualables tamales de peje y de masa cocida.

Y fue justo en ese puesto, donde Mario Cambranis detuvo un instante su andar proselitista matutino para disfrutar de una jícara de popo espumoso y para platicar con Doña Aurora Pérez Santos, quién lleva apenas 35 años vendiendo esos manjares.
Ella le refrendó su aprecio al candidato de la alianza VA POR MÉXICO y le solicitó que en su gobierno “ayude para que haya empleos. Yo como sea tengo trabajo, pero los jóvenes necesitan que tú los ayudes para tengan empleos aquí y no se vayan a buscarlos a otros lados”, le demandó.

Mario Cambranis platicó también con la señora Inés Castillo Herrera y ella le pidió al abanderado de la alianza tripartita que apoye a los locatarios que no logran recuperarse del abandono en que los dejó el gobierno municipal actual a consecuencia de la pandemia: “El gobierno ordenó el cierre del mercado por el Covid y por cinco meses nunca nos ofreció ayuda. Simplemente nos dejaron a nuestra suerte y nosotros tuvimos que vender lo que hacemos aquí en nuestras casas para poder seguir y aunque ya abrimos, la verdad es que tenemos deudas y problemas porque nadie nos ayudó”, le dijo.

A todos y cada uno de los comerciantes a los que escuchó y con quienes dialogó, Cambranis Torres les prometió ayuda, recursos y atención para que sigan generando los empleos que este municipio necesita. Les mencionó que en su eje de propuestas, se ha considerado la promoción de inversiones privadas y la protección de los pequeños y medianos comercios, porque es a través de ellos que se generarán los empleos que hoy urgen en nuestro municipio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: