Connect with us

México

Racionalizarán el agua en el valle de México, el Cutzamala en su nivel más bajo

Published

on

Ciudad de México.  A partir del próximo domingo 16 de mayo y hasta el 1 de junio, el suministro de agua al Valle de México se reducirá de manera gradual de 14.8 a 13.2 metros cúbicos por segundo.

Así lo dio a conocer este día la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien explicó que la medida se adoptó de manera concertada con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) a fin de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos.

A la fecha, recordó, los niveles en las presas en el Sistema Cutzamala se encuentran al 40% de su capacidad, cifra nunca antes alcanzada, a consecuencia de la sequía.

Según la Conagua, la reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex.

Además, recordó que, durante la época de estiaje, el Sistema Lerma contempla la entrega de agua para riego en municipios del Estado de México, y al iniciar la temporada de lluvias reduce dichos volúmenes, que son de hasta 1.5 m3/s, lo que permitirá incrementar el abasto de agua a la población desde esta fuente.

En cuanto al paro que estaba previsto en la última semana de mayo, el organismo aclaró que se postergó hasta mediados del mes de junio, debido a que se trabaja en las maniobras necesarias para evitar un paro total y provocar las menores afectaciones posibles a la población.

Este paro, que durará 36 horas, explicó, implicará el suministro de 9 metros cúbicos por segundo, lo que equivale al 68% del caudal entregado para esa fecha.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS