Connect with us

Veracruz

Veracruz y Boca del Río cuentan con la primera ambulancia para animales

Published

on

Veracruz, Ver.  La Fundación Fuser y sus Amigos, acondicionó una camioneta como ambulancia de animales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Adriana Manzano, encargada de la fundación, comentó que en la unidad se atenderá no sólo a perros que lo necesiten sino a otras especies de animales.

“Cualquier animal que lo requiera, no precisamente tienen que ser perros, pueden ser gatitos, tlacuaches, hemos rescatado linces junto con otra asociación, hemos rescatado todo tipo de especies”.

El proyecto de la ambulancia nace del amor hacia los animales, explicó Adriana Manzano, de hecho Fuser es el nombre del perro del presidente de la fundación, explicó.

De esta manera el señor, Alfredo Nestor Cruz, presidente de Fuser y sus Amigos, inicia la idea con la finalidad de ayudar a todos los animales en peligro o que requiera algún tipo de ayuda.

Añadió que tienen otro proyecto para comprar otra ambulancia, ya que la primera se acondicionó de manera que un médico veterinario pueda transportarse con la fundación, además de trasladar a los animales.

La entrega de la unidad se llevó a cabo en la cafetería Star Fuser’s Coffee de la avenida Martí.

La ambulancia fue donada al Grupo Pro mejora animal, asociación que se encarga de atender animales lastimados en la calle, los rescatan y luego los dan en adopción.

Además la presidenta de la asociación, Ana María Rivas Saenz, comentó que llevan a cabo campañas de esterilización y acuden a escuelas para dar pláticas de concientización a los niños sobre los animales.

Comentó que en ocasiones le ha tocado esperar un taxi para trasladar a un perro herido, pero los taxistas no la quieren subir.

“Nuestro teléfono es 2291897473, no tenemos albergue, entonces sí alguien nos reporta un perrito pero qué esa persona que está reportando, le pueda dar un hogar temporal, podemos ayudar, de lo contrario es difícil porque nosotros no tenemos dónde llevarlos”.

El servicio que brindará será gratuito pero sólo de atención ya que no cuentan con albergue, puntualizó.

Con información de XEU. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Alta carga vehicular en autopista Córdoba-Veracruz por accidente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Gobierno de Veracruz busca apoyar a veracruzanos en Medio Oriente tras ataques entre Irán e Israel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS