Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Gestionaré más presupuesto para deporte y salud: Amado Cruz Malpica

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver. El candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, aseguró que trabajará en forma conjunta con atletas y promotores del deporte para construir más espacios deportivos en la ciudad, luego de ser favorecido con el voto este 6 de junio.

Tras reunirse con la comunidad deportiva y cronistas, el abanderado de Morena aseguró que gestionará ante el Gobierno Federal y el Estatal un mayor presupuesto para Coatzacoalcos para fomento al deporte y la salud.

“Si nos respalda la ciudadanía, construiremos proyectos que nos permitan reposicionar a Coatzacoalcos como el líder deportivo del sur de Veracruz. Tenemos las mejores instalaciones, tenemos la comunidad deportiva más grande. Tenemos el talento en las diferentes disciplinas deportivas y sobre todo tenemos la disposición y el entusiasmo de los deportistas. Estoy completamente convencido que el próximo Ayuntamiento va a cerrar filas a favor del deporte”, expresó el candidato.

Cruz Malpica admitió que el deporte no es solamente competir en las diversas disciplinas sino es la orientación hacia una mejor salud y calidad de vida por lo que trabajará de manera conjunta con la ciudadanía, el Gobierno Federal y del Estado.

“Estoy seguro que vamos a contar con una serie de apoyos en fomento a la actividad física y también en el tema alimentario”, agregó, en entrevista con cronistas.

DIAGNÓSTICO DEL MUNICIPIO

Tras una serie de recorridos proselitistas y escuchar al electorado, el candidato a la presidencia municipal de Morena reveló que está elaborando un diagnóstico serio, profesional y realista para atender las demandas ciudadanas.

Cruz Malpica reconoció que las necesidades de la ciudad son inmensas.

“Los estudios asociados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apuntan a que la ciudad requiere a una inversión superior a los 32 mil millones de pesos en infraestructura urbana para poder hacer frente a las necesidades de la expansión urbana y recepción de nuevos pobladores ante el Corredor Interamericano del Istmo de Tehuantepec. Son inversiones significativas”, reveló.

“Tenemos pensado hacer un diagnóstico serio y realista y ponerlo a consideración del gobierno federal y estatal para que nos respalden de la mayor cantidad de recursos material y humano. El presupuesto municipal -aunque es importante- tiene un alto contenido de nómina, de gasto corriente y el destino para obra pública tampoco nos da estas obras de gran magnitud”, admitió.

El candidato a la alcaldía se comprometió a ser un gestor de estas necesidades sociales y de infraestructura ante los diversos niveles de Gobierno para mayor equipamiento en obras deportivas en fomento a la salud y la práctica de disciplinas al aire libre.

Amado Jesús Cruz Malpica celebró que desde antes de las campañas políticas, la comunidad deportiva de Coatzacoalcos ya había cerrado filas con el proyecto de Gobierno que encabeza Morena y con sus tres candidatos a puestos de elección popular, para la alcaldía y las diputaciones local y federal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: