Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Recorre Mario Cambranis congregaciones de la Isla de Tacamichapan

Publicado hace

el

*Durante toda la mañana y bajo un agobiante calor por un sol inclemente, los brigadistas de la alianza VA POR MÉXICO, caminaron estoicos al lado de su líder, quién a pesar del clima soporífero mantuvo su paso firme y vertiginoso

La cabalística jornada electoral de este domingo 16 de mayo de la campaña de Mario Cambranis Torres a la PRESIDENCIA MUNICIPAL de Jáltipan, no pudo comenzar mejor, ya que casi un centenar de sus aliados del PAN, del PRI y del PRD se congregaron desde las ocho de la mañana a las afueras de la casa municipal de Acción Nacional para acompañarlo a recorrer durante esta mañana, cuatro de las 16 congregaciones de este municipio que se ubican en la isla de las Lomas de Tacamichapan.

La caravana de entusiastas jóvenes, algunos niños, damas y señores partió justo a las 8 de la mañana con 30 minutos y recorrió 40 kilómetros desde el centro de esta cabecera municipal para llegar hasta el caserío de la comunidad de Ixpuchapan, donde el abanderado de alianza VA POR MÉXICO, fue amablemente recibido por Agustín Alemán Zamudio, panista de rancio arraigo y eufórico promotor del voto en favor de Mario.

Luego de la bienvenida y del intercambio de propuestas y peticiones, el candidato caminó durante un largo rato para tocar la puerta de cada uno de los domicilios ubicados en esa congregación para escuchar atento las solicitudes y demandas que les fueron plateadas por los vecinos de ese lugar, como el señor Juan Bautista, quién le dio a conocer que él y sus 10 hijos votarán a favor del PAN, “porque es nuestro partido y siempre ha estado cerca de nosotros”, le aseguró.

A su vez, la señora Romelia Jiménez Martínez le pidió a Mario Cambranis Torres, que luego de que llegue al gobierno luche para que “regresen” los programas sociales que el actual gobierno les quitó y le demandó que construya el domo que requiere la plaza de usos múltiples, donde los escasos habitantes de esa ranchería realizan todas sus actividades cívicas, religiosas y vecinales.

Virginia Román Jiménez le pidió que pavimente las calles de su comunidad y que les ayude a crear una red hidráulica, que otros políticos le prometieron hacer y solo le tomaron el pelo. “Nosotros tuvimos que gastar y comprar un tinacote que nomás ahí lo tenemos sin usar. Ojalá y usted sí nos ayude a que llegue el agua hasta mi casa”, le clamó.

En la congregación de San Antonio, los vecinos se juntaron en la casa de Don Constantino Hernández Hernández, y allí el candidato escuchó atento las inquietudes que le fueron expuestas. El problema de la falta de agua fue el reclamo principal. Mario Cambranis se comprometió en el domicilio de este carpintero de 83 años de edad, a regresar una vez que llegue al gobierno municipal para hacer viable el proyecto de excavación de un pozo que está latente desde hace 10 años y que no ha sido explotado a plenitud.

En Ranchoapan, el abanderado fue recibido por el señor Ismael Lara González y por la señora Gladys Rodríguez Silvestre con quienes caminó por un largo rato, debido a que esta comunidad es la segunda más grande de las que se ubican en la isla.

 

En esta congregación las demandas fueron las mismas que en las dos anteriores, pavimentación, agua y mejora de los caminos para sacar sus productos y comercializarlos y no quedar aislados en tiempos de agua, cuando sus veredas polvosas se convierten en lodazales intransitables.

Durante toda la mañana y bajo un agobiante calor por un sol inclemente, los brigadistas de la alianza VA POR MÉXICO, caminaron estoicos al lado de su líder, quién a pesar del clima soporífero mantuvo su paso firme y vertiginoso.

La jornada de este medio día culminó en la comunidad de Galeras, una colonia en la que a pesar de tener a su alcance un río, sus habitantes adolecen de una red hidráulica que les permitan tener agua en sus domicilios. En esta demarcación, la caravana también tuvo la oportunidad de compartir el pan y la sal y recargar fuerza y reiniciar su camino hacia las comunidades de Ahuacatepec y Lomas de Tacamichapan.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: