Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Ixhuatlanecos piden a Santos Luis obras y muchos “huevos” para gobernar en 2022

Publicado hace

el

Francisco Barajas/Agencia Infored

Ixhuatlán del Sureste, Ver. En la colonia Las Palomas, el abanderado de Todos por Veracruz a la presidencia municipal José Santos Luis Bartolo entró como “Pedro por su casa” y en algunos hogares se coló hasta la cocina a saludar a sus amigas, mujeres incansables, que en su primer periodo de gobierno lo ayudaron a trascender como el alcalde más exitoso del sur, al lograr la reducción del índice de pobreza, según datos consignados por el Consejo Nacional de Evaluación.

Hoy, Santos fue al reencuentro con viejos conocidos y a pedirles de nueva cuenta su confianza, en el entendido que de salir airosos el próximo seis de junio, este sector será transformado y retomará el progreso, tras casi tres años y medio de estancamiento por parte del gobierno perredista que encabeza Wilbert Luis Luis.

-Claro que sí, estamos contigo hermano, cuenta con el voto de la familia y el mío, ya le dije a mi plebe del Chapo y el Túnel que vamos contigo, le expresa optimista uno de los fundadores de Las Palomas.

-Justamente ayer me enteré que vendrías Pepe Santos, y le digo a mi vieja, prepara Tepache porque mañana viene el de la experiencia y vaya que eres puntual (cabrón), le comenta otro viejo amigo, con el que compartían el itacate en la industria hace algunos ayeres y hoy, lo hicieron con esta refrescante bebida elaborada con cáscara de piña.

En tanto recorre viviendas, adelante se divisa un vehículo perifoneando. Con suficiente tiempo salen las amas de casa, se asoman por sus portones o ventanas, regresan a su patio y ya salen, algunas con dejo de desconfianza, pero la mayoría se acerca para fundirse en abrazos y apretones de mano con el ex alcalde, quien intenta por segunda ocasión gobernar este pueblo originario.

En una boca calle, un chiquillo que no rebasa los seis años se acerca con un helado de fresa en la mano y a lo lejos se escucha a su progenitora instruyendo a su vástago: Dale el bolis a tu padrino. Anda, dáselo. 

Santos se sorprende y voltea, preguntando por la madre del pequeño. A 15 metros se observa una dama espigada que exclama: Aquí estoy, es tu ahijado Santos, es mi niño, el que tuve en el hospital ¿A poco ya te olvidaste que tú me llevaste de urgencia? Ambos se funden en un abrazo y madre e hijo se integran al recorrido.

Y así va Pepe Santos Luis en su peregrinar, reencontrándose con los suyos, con su gente, su pueblo, su sangre. Así va sumando afectos y votos.

En Las Palomas le solicitaron alumbrado público, empleo, medicamentos y huevos, si muchísimos para que cuando el primero de enero de 2022 asuma el poder, no le tiemblen las corvas para exigir la casa en orden y proceder de acuerdo a la ley en contra de quienes en este momento hacen malabares para evitar “dolores de cabeza” ante el ORFIS, Congreso Local y FGE. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: