Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Candidatos en Veracruz se han pasado por el “arco del triunfo” su declaración 3 de 3

Publicado hace

el

Hasta el 18 de mayo, candidatos a diputados federales, locales y alcaldes de Veracruz no presentaron su declaración 3 de 3 patrimonial, según la organización Transparencia Mexicana. En total 10 entidades incumplen.

La organización civil exhibe a las entidades que no nutrieron de información los portales para dar a conocer las propiedades de quienes hoy buscan una representación popular en la entidad veracruzana.

Además de Veracruz, incumplieron: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

La presentación de la declaración patrimonial no es obligatoria, lo que ha llevado a los candidatos a evadir darla a conocer.

El 25 de marzo, la organización civil Transparencia Mexicana presentó la iniciativa #3de3 que buscaría que candidatas y candidatos a un cargo de elección popular presenten y hagan públicas su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

La publicidad de las declaraciones patrimonial y de intereses de las y los futuros representantes de la ciudadanía es clave durante el actual proceso electoral para conocerlos mejor, conocer los intereses que puedan entrar en conflicto con su función pública y emitir un voto mejor informado.

La presentación y publicación de la #3de3 muestra el compromiso de los futuros representantes populares con la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública.

Con información de AVC/Formato7/Transparencia Mexicana. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: