Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Atentan contra el candidato de MORENA a la alcaldía de Hueyapan “Juan Yona”

Publicado hace

el

Hueyapan de Ocampo, Ver. Juan Gómez Martínez, conocido como “Juan Yona”, candidato de MORENA a la alcaldía y padre del diputado Juan Javier Gómez Cazarín sufrió un atentado ayer a las 19:30 horas cuando circulaba junto a su equipo de campaña en la comunidad Lomas de Sogotegoyo, resultado lesionada una persona, cuando sujetos desconocidos dispararon a los vehículos en los que se trasladaban.

Las múltiples detonaciones alarmaron a los habitantes de la zona, por lo que se resguardaron en sus domicilios, mientras los vehículos que sufrieron el ataque intentaron escapar para evitar que Juan Gómez Martínez, padre del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín resultara lastimado. Pese a que buscaron salir ilesos, una de las balas hirió a una persona que iba a bordo de las camionetas del candidato; se desconoce su estado de salud.

Tras la agresión el grupo armado escapó con rumbo desconocido y se perdieron en calles de esa comunidad, mientras que el candidato Juan Gómez continuó su camino hasta llegar a la colonia Dante Delgado donde dio cuenta de los hechos que sufrió.

“Ya me habían avisado que me iban a esperar en Cerros de Castro, para quemarme unos carros y matarme a mí”, señaló.

Así mismo indicó que pese el ataque que sufrió no se detendrá, aunque aceptó que se sienten mal, por que pudo morir gente.

“Me siento muy mal por estos hechos, pero esto que sucedió el día de hoy (ayer) no va a detenerme. Si creen que lo harán, pues no. Pero tenemos una persona herida que pudo haber muerto”, indicó.

Y agregó: “Los de los partidos contrarios ya demostraron a que están dispuestos, pero nosotros no vamos a permitir que quieran desestabilizar la paz de nuestro pueblo, ahora más que nunca debemos salir y defender la seguridad y paz de nuestras familias”.

Se dio a conocer que la gira que estaba planeada para continuar con los trabajos de campaña, fue suspendida y que se tomarán medidas legales por los hechos que sufrió el candidato.

Juan Javier Gómez Cazarín junto a su progenitor “Juan Yona”.

El septuagenario, abanderado de la coalición MORENA/PT/VERDE, es el más aventajado dentro de la contienda para renovar el ayuntamiento y aduce que por eso ha recibido amenazas de muerte, por ello su equipo de abogados han anunciado que tomarán todas las medidas, solicitando el apoyo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte el alcalde Juan Alberto Quinto Zamorano reprobó los hechos y ofreció todo el respaldo de su administración para resguardar la integridad de Gómez Martínez y su equipo de campaña, al tiempo de exponer que solicitará al Gobernador Cuitláhuac García la puesta en marcha de un operativo para garantizar la tranquilidad social en su municipio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: