Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Generación de empleos y seguridad, rubros claves en el proyecto de Miguel Piña

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver. Propuestas reales y de progreso para Nanchital, son las que presentó el candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Piña Balderas, durante su participación en el debate organizado este martes por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En su presentación recordó que su objetivo principal es Nanchital y dijo que con juventud, experiencia y profesionalismo reforzará el progreso que tanto hace falta en el municipio sureño.

Al iniciar la ronda de preguntas y respuestas, Piña Balderas dijo con respecto al tema de Economía y Empleo, que impulsaría al municipio con la instalación de 5 empresas tales como una fábrica de hielo, de agregados pétreos para la construcción, una empresa textil y 2 empresas de alimentos genéricos.

Asimismo, recordó que este proyecto lo ha venido platicando con las empresas desde hace un año, lo que significa que es un plan de trabajo real.

Añadió que se estructurará un programa de impulso a 50 emprendedores con 15 mil pesos de apoyo.

Además de cursos gratuitos para emprendedores, apoyo de 5 mil pesos a 100  negocios domésticos de traspatio (pollos y puercos).

En cuanto a la Seguridad y Justicia, comentó que su proyecto cuenta con un eje de defensa social pues recordó que es importante comunicarle a la ciudadanía que una administración pública municipal debe ser preventiva y además como municipio se debe fortalecer a la policía con una comandancia.

Entre sus propuestas está también la creación de una policía de barrio de la mano sociedad y gobierno para prevenir delitos primarios en las colonias.

“Hay que erradicar delitos menores que acontecen en nuestro municipio, coordinarnos con el ámbito estatal, grupos policiacos, con la Fiscalía para que haya mejor prevención del delito.

Trabajar cultura de denuncia para que los índices no los castiguen como en otros municipios que no tiene como nosotros, fondo de seguridad que desapareció”, añadió.

El candidato del PRD, detalló que trabajará de la mano con la sociedad con lo que se tiene a la mano en la actualidad como las  redes sociales, aunado a trabajar para tener alumbrado para prevenir grupos delictivos que hagan daño a la población de Nanchital.

Al ser cuestionado en el tema de Educación y Cultura, abundó que desde su administración municipal dará becas de apoyo para Primaria, Secundaria y Preparatoria para 120 alumnos de escasos recursos por año.

Se implementará un programa de Becas al 100 por ciento para estudios universitarios hasta concluir su carrera en la modalidad Online a 10 estudiantes destacados.

También otorgará becas al 50 por ciento a todos los estudiantes de los CADI y CAIC durante el primer año de gestión, aunado a la modernización de la Biblioteca Pública Municipal y WI-FI gratuito en espacios y parques públicos.

Con respecto a cómo reimpulsará la promoción cultural de su municipio, Miguel Ángel Piña Balderas aseveró que fomentará la participación social con una casa de cultura gratuita.

Para despedirse, el candidato amarillo deseó lo mejor de los éxitos a los participantes en este ejercicio y recordó que el debate es con la ciudadanía casa por casa que analicen las propuestas.

“Somos personas de hechos que lo hemos demostrado confíen en nosotros. Las nuestras son reales (las propuestas), tenemos un año de trabajo, queremos que nos des la confianza, no te vamos a fallar, somos personas de trabajo y de hechos y lo hemos demostrado”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: