Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Mario Cambranis siempre ha sido un hombre ejemplar y respetuoso

Publicado hace

el

*Candelaria Guillén Hernández, describe a quien fuera su compañero y amigo en sus años de estudiante

“Desde joven, como estudiante y como persona, Mario Cambranis ha sido un hombre ejemplar y respetuoso. En la escuela como compañero siempre fue el primero en la clase y nunca se metía en problemas, tampoco decía groserías y como su ex compañera del CBTIS 250, me daría mucho gusto que se convirtiera en el presidente municipal, se lo merece, porque todo lo que tiene y es, le ha costado mucho”, sin dama y con contundencia, es como Candelaria Guillén Hernández, describe a quien fuera su compañero y amigo en sus años de estudiante.

Ahora, Cande es ama de casa, madre de familia y recibe en su casa, con mucho gusto, a su amigo de la escuela.

Ella vive en la colonia Ferrocarrilera y en su rostro se dibuja una sonrisa cuando Mario le dice: “Hola Candelaria, que gusto me da verte”.

En corto, ella me confiesa que si él no la hubiera reconocido, no le iba a decir que estudiaron juntos en el CBTIS.

Y me dice más: “Él era tímido en la escuela”.

¿A poco? Le pregunto. ¿No tenía novia? ¿No era relajiento?

“No, no hacía vida social, no iba a fiestas, ni nada de eso. Era muy inteligente, el más inteligente del salón. Igual que sus hermanos, Julián, Aurelio y Enrique”.

¿Y por qué los conoces a todos?, la cuestiono.

“Ah porque yo iba a estudiar a su casa. Además, Aurelio también estudió también en el CBTIS. Enrique trabajó en el IFE y cuando iba a su casa todos eran muy respetuosos. Vivían al día, porque estaban solos, sus papás murieron. Mario tenía 17 años cuando su papá falleció. Sé que su mamá había muerto antes pero no sé cuándo. Ellos eran muy unidos y siempre se la pasaban estudiando y trabajando en su casa. Se hacían de comer ellos mismos y se ocupaban de asear su casa y atenderse a sí mismos. Por eso sé que si Mario se vuelve nuestro Presidente será el mejor alcalde que hayamos tenido en Jáltipan. Él y sus hermanos sufrieron muchas carencias y creo que eso es bueno porque va a ayudar a las personas, porque sabe las necesidades que tiene esta comunidad”.

Candelaria no acepta dejar su testimonio en video, pero sí lo hace en audio.

Y de forma muy sencilla, me confiesa que le dio mucho gusto ver que él no ha cambiado, que es la misma persona que era cuando joven.

Mario recorrió hoy en esta jornada 25 una buena parte de la colonia Ferrocarrilera.

Caminó por las calles Prolongación Benito Juárez, Héroes de Chapultepec, Bustamante, Nicolás Bravo, Guillermo Prieto, Agustín de Iturbide y José Azueta, entre otras.

Escuchó a los habitantes de esta región de la ciudad y tomó nota de sus demandas: pavimentación, electrificación, drenaje, chapeo de terrenos, seguridad y áreas recreativas, entre las más sentidas. Pidió el respaldo ciudadano y le fue concedido por todos los vecinos con los que dialogó y a todos les aseguró que volverá para ponerse a trabajar y resolver las carencias que le fueron expuestas cuando sea el PRESIDENTE MUNICIPAL.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: