Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Atacan a colaborador del candidato del MC a la alcaldía, Jesús Morales

Publicado hace

el

Soconusco ¡Al Rojo Vivo!

Soconusco, Ver. El proceso electoral para renovar el ayuntamiento ya ha sido manchado de sangre en este municipio, ésta madrugada, Narciso Rosas Valencia, activista del Movimiento Ciudadano y colaborador del candidato a la alcaldía Jesús Augusto Morales Reyes, fue brutalmente golpeado, en tanto la camioneta, que conducía y que es propiedad del abanderado del MC, fue apedreada por vándalos al servicio de alguien que de antemano ya se ve perdido.

Estos hechos ya fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la FGE, abriéndose la carpeta de investigación UIPJ/DXX/F3/596/2021. En su exposición el abanderado del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, narra que a la 01:50 horas, cinco jóvenes que se encontraban en su casa de campaña (Gutiérrez Zamora entre cinco de mayo y Ocampo), entre estos, Rosas Valencia, decidieron acudir a una tienda de conveniencia para adquirir bebidas gaseosas.

Se trasladaron en la camioneta Toyota Hilux color negra, con placas de circulación XH6273A, propiedad del candidato emecista -como lo demostró con documentos hoy a las 03:00 horas al acudir a interponer su querella-, misma que era conducida por Rosas Valencia.

Refiere que minutos después, escuchó un excesivo escándalo de vehículos afuera de su casa de campaña, lo que le causó inquietud, por lo que salió a ver que estaba ocurriendo. Ahí alcanzó a observar una camioneta gris marca Toyota Tacoma y una Pick-Up Ford, ambas con un grupo de personas en las bateas, arrancando con exceso de velocidad.

A efecto de cerciorarse, salió por su propio pie para dirigirse a Ocampo y Zamora -frente a la comandancia de policía- observando en primer término su camioneta con el parabrisas destruido y a un costado, sobre Ocampo a Narciso Rosas en el suelo con severos golpes en el rostro.

En tanto hacían su arribo los paramédicos de una institución privada, Rosas Valencia le platicó a Morales Reyes que, al dirigirse a la tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera Transístmica, al circular a la altura del campo de fútbol, una camioneta marca Tacoma Toyota color gris, los perseguía.

Entonces tomaron la decisión de dar la vuelta en U y regresar a la casa de campaña, lo que no fue posible porque justo en Zamora y Ocampo se les atravesó un segundo vehículo, de donde descendieron varios vándalos para cometer la fechoría ya descrita.

De acuerdo al reporte médico, Narciso Rosas presenta dos fracturas y golpes en todo el cuerpo, sin embargo, su estado de salud se reporta estable, por lo que será en el transcurso de la tarde cuando personal de la Unidad de Procuración de Justicia se presente para tomarle declaración.

Llamado de auxilio del candidato del MC al Gobernador Cuitláhuac García

Esta tarde en conferencia de prensa, el candidato del MC a la alcaldía, Jesús Augusto Morales Reyes lanzó un S.O.S al gobernador Cuitláhuac García, al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez para poder orden, ya que esta es la tercera agresión que sufren sus seguidores en lo que va del proceso electoral.

Sostuvo que, durante la primera agresión, militantes de Morena estuvieron involucrados al golpear a un simpatizante de su candidatura y en la segunda, dos pandilleros a bordo de una moto arrojaron gasolina a la cabina de una camioneta, propiedad de uno de sus seguidores.

Ahora, en esta tercera ocasión, los atacantes fueron más directos, porque aparte de la agresión dejaron un mensaje muy claro y por ello exige a la FGE indagar a los personajes que citó en su denuncia y que por respeto a la secrecía públicamente no puede manejar nombres y apellidos.

“Que quede claro, existen testigos de quién orquestó la agresión, el autor intelectual y los vándalos están identificados”, resaltó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: