Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Violencia entre priístas y morenistas, tenso ambiente en la Huasteca baja

Publicado hace

el

*Militantes de ambos partidos se disputan a sangre y fuego la alcaldía de Tlachichilco…

Santiago Tolentino/FirmasMx

Tlachichilco, Ver. Cinco personas que forman parte de la campaña de la candidata a la alcaldía Cless Cortés, entre ellos su coordinador de campaña Bernardino Luis fueron retenidas durante cinco horas, lapso en el cual fueron golpeados y amenazados por presuntos activistas de Morena, en tanto este partido se desligó de la agresión, acusando a los priístas de armar esta treta, luego de haber sido descubiertos comprando credenciales de elector en la comunidad de Xalame.

Liberado y desde su domicilio, Bernardino Luis, vía Facebook Live, hizo una narrativa de cómo fueron interceptados por un grupo armado identificado con la candidata de Morena a la alcaldía, justo cuando al filo de las cero horas de hoy, al transitar por “La Vuelta” o “La Virgencita”, les salieron al paso bloqueándoles el camino.

Acto seguido, hicieron disparos al aire y fueron sometidos a punta de pistola, para llevarlos a un lugar apartado, en donde fueron golpeados y amenazados con que, si no se retiraban de la campaña de Cless Cortés, ellos y su familia enfrentarían las consecuencias.

En su exposición a través de su red social, Bernardino Luis aseguró conocer a sus agresores, identificados como operadores de Morena, sin embargo, no citó nombres y apellidos, al pesar sobre él y sus compañeros, una seria amenaza contra su integridad física. Reveló que durante siete horas estuvieron amordazados, además de ser golpeados en forma intermitente.

Indicó que al momento de ser retenidos se escucharon más de ocho detonaciones de arma de fuego, mismas que pudieron escucharse hasta la comunidad de Tierra Colorada y la cabecera municipal.

Luis puntualizó que la clara desventaja de Morena en Tlachichilco ha obligado a personal de la dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno ha sumarse a tareas de proselitismo en favor de su candidata a la alcaldía, quien no ha sido totalmente aceptada por la ciudadanía.

Por su parte Morena, vía redes sociales acusó a Bernardino Luis y su grupo de “facinerosos” de haberse dedicado ayer a recorrer la comuna de Xalame, en donde ofrecían entre quinientos y mil pesos por credenciales de elector, con el compromiso de entregárselos el día de la elección, siempre y cuando el próximo domingo voten a favor de Cless Cortés.

En los comentarios de la transmisión de Bernardino Luis se leen algunos en el sentido que el priísta, es un agitador social que se está haciendo la víctima, al tiempo de exhibir una fotografía de una camioneta color roja con un balazo de alto calibre.

Incluso circula un vídeo, en donde se escucha la voz de una mujer de Morena, pidiendo a su compañera llamar a “Tlachi”, por no contar con cobertura telefónica al tiempo de narrar que los priístas viajaban armados.

De hecho, como consecuencia de los constantes enfrentamientos, permanece en el hospital un militante de Morena, conocido como Beto Ricardi, quien se recupera de las lesiones al haber sido balaceado, tras impedir que en otra comunidad, el grupo de priístas recolectara credenciales de elector.

Así las cosas en esta localidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: