Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO pide a Seguridad y Protección Civil actuar de inmediato en mina de Múzquiz

Publicado hace

el

Labores de rescate de mineros en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las Secretaría de Seguridad, del Trabajo y a Protección Civil para que actuaran de inmediato en el colapso de la mina en Múzquiz, Coahuila, donde se han reportado al menos siete trabajadores atrapados.

En varios tuits, el mandatario indicó que personal de las dependencias se encuentran en camino hacia el lugar del colapso.

Agregó que elemenos de la Guardia Nacional y del Ejército ya se encuentran en la zona.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, indicó.

El presidente López Obrador confió en que el rescate de siete mineros, atrapados tras la inundación de una mina en Múzquiz, Coahuila, sea favorable para las familias de los trabajadores y para todos.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua”, detalló.

Colapsa mina en Coahuila

Alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Aunque la Secretaría no precisó el número de mineros atrapados, la subsecretaría de Protección Civil refirió que serían al menos siete.

Los siete trabajadores ya fueron identificados.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Guardia Nacional informó que elementos se desplegaron a la zona del derrumbe para brindar apoyo y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados mediante el Plan GN-A.

“Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados”, informó esta tarde la corporación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: