Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Latente riesgo de violencia postelectoral en Jesús Carranza

Publicado hace

el

*Morena no reconoce la victoria del petista Pasiano Rueda

*Ciudadanos de todos los partidos se sumaron hoy en su defensa

*La policía en inferioridad numérica ante un derrame de sangre

 Jesús Carranza, Ver. Consejeros del OPLE se encuentran resguardados y los paquetes electorales que habrían de ser trasladados a Xalapa para su computo final se mantienen dentro de las instalaciones, advertidos por unos mil 500 habitantes de diferentes comunidades que si intentan llevárselos podrían arrebatárselos y prenderles lumbre, inmueble incluido.

Esta noche diversos grupos de campesinos, ganaderos, pescadores, comerciantes, profesionistas, estudiantes y amas de casa se apostaron a las afueras del organismo electoral en apoyo al ganador de la elección municipal, Pasiano Rueda Canseco, abanderado del PT.

La tensa calma se debe al repliegue de un grupo de militantes de Morena, quienes a pesar de saberse perdedores con su candidato Alfredo Pacheco Peralta, anoche se presentaron a apedrear las oficinas y a los militantes del PT, desde luego sin la presencia de su vilipendiado aspirante, quien, pese al respaldo del grupo de ganaderos de Nuevo Morelos, el pueblo de Jesús Carranza lo derrotó.

En el fondo, la pugna no es entre petistas y morenistas, la verdadera rivalidad es entre el grupo político del dirigente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, Abel Jacob Velasco y su ex aliado y hoy operador de Morena, Gilberto Guillén Serrano “El Chiapaneco”.

En el reciente proceso electoral, Abel Jacob apostó en primera instancia por su nuera Ana Bertha Toledo, esposa de Rafael Velasco, en tanto una fracción de ganaderos afines a Velasco Casarrubias, se sumó al ingeniero Pasiano Rueda.

Al no resultar triunfadora la perredista, el grupo de la UGRSV enfocó su respaldo moral hacia Pasiano Rueda, razón por la cual desde las primeras horas de hoy nuevos grupos se sumaron en apoyo al triunfador, presentándose con tambos de barbacoa y bebidas para los cientos de carranceños que permanecen en plantón permanente desde hace 36 horas; un movimiento ciudadano sin precedentes en los últimos 30 años.

Gil Guillén por su parte, con el respaldo de los ganaderos más fuertes de Nuevo Morelos, optó por apoyar a Pacheco Peralta, registrado por Morena. Fuentes cercanas aseguran que el abanderado morenista contó con todo el apoyo logístico de los hombres fuertes de la ganadería carranceña y confiado en los programas federales, suponía que lo que ocurriría el seis de junio era de mero trámite.

No fue así, porque Pasiano Rueda, identificado con ganaderos, comerciantes, grupos religiosos, amas de casa, estudiantes y profesionistas, hizo una campaña de alto impacto, recorriendo ejidos, comunidades, congregaciones y colonias, presentando propuestas más reales que las de su adversario.

Hasta las 22:00 horas, cientos de ciudadanos rodean las instalaciones del OPLE y pese al dispositivo policiaco, no permiten que el personal del organismo traslade a Xalapa los paquetes electorales, en tanto la entrega de la constancia de mayoría al ganador, no será entregada.

Algunos manifestantes explican que se oponen a que se lleven los paquetes de boletas, porque sospechan que, en la capital del Estado, las sustituirán por otras en favor de Morena.

El temor de los manifestantes es que la sangre llegue al río y por ello han solicitado que el gobierno del estado intervenga aumentando la seguridad, además, plantean que se respete la voluntad del pueblo, expresada en las urnas el pasado seis de junio.

Con información de PalomaresNews

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: