Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Autoriza CNH inversión de 19.4 MMD para yacimiento petrolero de Coatzacoalcos

Publicado hace

el

Al hacer modificaciones en su plan de trabajo y presupuesto asociado de este 2021, la Comisión Nacional deHidrocarburos (CNH), aprobó una inversión de 19.72 millones de dólares al pozo Xaxamani-2EXP, ubicado frente a las costas de Villa Allende, en Coatzacoalcos.

El pozo se encuentra a 4 kilómetros, dentro del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018 operado por Hokchi Energy, al que la CNH autorizó en su sesión extraordinaria número 42 por unanimidad la inversión para actividades generales, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos, perforación de pozos, seguridad, salud y medio ambiente.

El área de evaluación consta de 24 kilómetros cuadrados localizada en las Cuencas del Sureste, donde se ubica el prospecto Xaxamani-2EXP, que resultó un exitoso productor de aceite, mientras que el total del contrato 267.760 kilómetros cuadrados.

En dicha área hay al menos 6 perforaciones, 4 de estas hechas anteriormente por Petróleos Mexicanos y la mayoría en aguas someras; para el actual pozo se estima un tirante de hasta 30 metros de agua.

Con información de Coatza Digital.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: