Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Emite SPC alerta especial por flujo de lluvias y crecida de ríos

Publicado hace

el

Ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida en algunas zonas del estado, la Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado de Veracruz emitió este viernes una alerta especial.

PC destacó que la crecida de ríos y arroyos sería a consecuencia del temporal lluvioso y tormentas fuertes que se han registrado en las últimas horas en la entidad veracruzana.

De igual forma, la dependencia estatal pronosticó inundaciones en centros urbanos, así como deslaves, deslizamientos y derrumbes.

De acuerdo con Protección Civil, el temporal lluvioso se extenderá este fin de semana y la semana entrante.

Las precipitaciones en estos días se deben al disturbio tropical #93E -el cual tiene entre 20% y 50% para evolucionar a ciclón tropical dentro de 1 a 4 días- centrado al sur de las costas de Guerrero, el cual se movería al interior del país y su vorticidad daría lugar al otro sistema de precipitaciones que se está gestando en el Golfo de México.

PC agregó que una zona de baja presión puede desarrollarse en el suroeste del Golfo de México con un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días.

Las precipitaciones más importantes -de acuerdo Protección Civil- “se pueden presentar en regiones montañosas y costas centro-sur”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: