Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Entrega el OPLE Constancia de Mayoría a Amado Cruz Malpica

Publicado hace

el

*Con 74 mil 620 sufragios, el morenista se convierte en el candidato a alcalde más votado de los últimos 30 años. 

Raúl Domínguez/FirmasMx

Después de una sesión de casi 50 horas, el Órgano Público Local Electoral concluyó el cómputo de las 443 actas de escrutinio de la elección municipal de Coatzacoalcos, así como el recuento aleatorio de varios paquetes electorales, resultando triunfador el abanderado de Morena, Amado Cruz Malpica con 74 mil 620 votos, muy por arriba de su oponen Carlos Vasconcelos de la coalición “Veracruz Va”, que tan solo obtuvo 34 mil 961 sufragios.

Con estos números, Amado Cruz se consolida como uno de los candidatos con mayor votación en Veracruz, al concentrar el 59.36 por ciento de los 125 mil 706 sufragios emitidos en la jornada comicial del pasado domingo, en donde fuera de protestas aisladas por la tardía apertura de algunas casillas, esta transcurrió sin sobresaltos.

De acuerdo a los datos de la página oficial del OPLE, de una lista nominal de 245 mil 505 ciudadanos con credencial de elector, ejercieron su derecho a voto 125 mil 706 coatzacoalquenses (51.20 por ciento del padrón), registrándose un abstencionismo de 48.80 por ciento (Ojalá tengan vergüenza y cuando se trate de ir a Palacio Municipal a protestar recuerden que no cumplieron con su obligación de acudir a ejercer su derecho al voto).

Extiende su mano amiga a ex candidatos

Luego de recibir su constancia de mayoría, Cruz Malpica hizo declaraciones a la prensa, resaltando el llamado que hizo a sus adversarios, expresando que todas las voces -por discordantes que sean- serán necesarias para la construcción de un buen proyecto.

“El mensaje es que nos necesitamos todos para que Coatzacoalcos avance, para que nadie se quede atrás, para que haya igualdad de oportunidades, para que tengamos una sociedad más justa y mejor”, expresó en actitud de reconciliación.

Amado Cruz reiteró que MORENA demostrará que si sabe gobernar y para ello invitó a todos los ciudadanos de Coatzacoalcos a participar en todos los ámbitos para que nadie quede excluido en la construcción del municipio que todos anhelamos.

Cuestionado acerca de cómo será su relación con la dirigencia del sindicato de empleados municipales, subrayó que es un tema que analizará una vez que tome posesión el próximo 01 de enero de 2022.

En este proceso, el Movimiento Ciudadano con Alberto Mijangos al frente se convirtió en la tercera fuerza política con 4 mil 654 votos, suma que de acuerdo a la ecuación que aplica el OPLE, le permitirá contar con un regidor en el próximo cabildo de Coatzacoalcos.

Por su parte Fuerza por México, que registró al “experimentado” político, Jesús Moreno, obtuvo dos mil 343 votos.  El Partido Encuentro Solidario que postuló al abogado Antonio Millán, obtuvo mil 459 sufragios.

Con mil 365 boletas a favor aparece el Partido Todos por Veracruz que abanderó a Liliana Orantes Abadía.

A la vez el Partido Podemos y su candidata Jazmín Martínez Irigoyen obtuvo mil 199 sufragios (0.9538 por ciento de la participación ciudadana total).

El Partido Cardenista que impulsó a José Luis Sosa obtuvo 803 votos. Silviano Delgado, quien fue candidato independiente y que para su registro necesitó de diez mil firmas, logró la pírrica suma de 733 votos.

Unidad Ciudadana que registró al guerrerense Moisés Zarco, obtuvo la “friolera” de 728 votos.

La votación más baja la obtuvo el candidato de Redes Sociales Progresistas y su candidato José Manuel Villegas con 616 sufragios.

Por candidatos no registrados votaron 96 ciudadanos. Votos no válidos 2 mil 159.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: