Connect with us

Veracruz

La CEAPP auxilió en mayo a 25 periodistas por causas diversas

Published

on

Foto ilustrativa.

• En el quinto mes de gestión de la nueva administración de este Organismo Autónomo se tuvo cobertura en 16 municipios del estado.

Xalapa, Ver. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) recibió y atendió durante mayo 25 solicitudes de intervención de comunicadores veracruzanos relacionadas con su labor periodística, manteniéndose la cobertura en todas las regiones del estado.

En el quinto mes de gestión de la nueva administración de este Organismo Autónomo, 11 casos estuvieron vinculados a agresiones, amenazas, intimidaciones y diversos agravios para limitar el libre ejercicio informativo de los periodistas.

Dichos incidentes fueron radicados en 7 expedientes de reciente apertura y 4 en expedientes iniciados en años anteriores, en los que se dictaron medidas de enlace, rondines y protección policial, de carácter tecnológico, asesoría jurídica y acompañamiento institucional.

Asimismo, la Dirección Jurídica brindó asesoría y acompañamiento en 8 casos: 3 intervenciones en materia laboral; 4 en materia de restricciones ilegítimas a la libertad de expresión para la presentación de las denuncias y quejas correspondientes y un seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con una agresión ocurrida en 2020.

Respecto a las solicitudes del fondo de ayuda social, en la mensualidad referida la CEAPP otorgó 6 apoyos económicos por el rubro de salud a periodistas de Veracruz, tanto por COVID-19 como por otros padecimientos.

Los municipios en donde la Comisión tuvo cobertura fueron Tantoyuca, Álamo Temapache, Poza Rica, Tecolutla, Xalapa, Perote, Veracruz, Catemaco, Cuitláhuac, San Andrés Tuxtla, Nanchital, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Isla, Coatzacoalcos y Minatitlán.

La CEAPP mantiene su dinámica de trabajar con total transparencia y con acciones que beneficien al gremio de comunicadores veracruzanos, por lo que cada solicitud es atendida de manera profesional y oportuna.

—0—

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS