Connect with us

Deportes

Julio Urías, primer pitcher con nueve triunfos en esta temporada

Published

on

El joven abridor mexicano Julio Urías de Los Ángeles Dodgers es el primer lanzador que ha llegado a los nueve triunfos en lo que va de temporada.

La figura ganadora del joven abridor mexicano Julio Urías se eleva cada vez más dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas y desde la pasada jornada ya es el primer lanzador que ha llegado a los nueve triunfos en lo que va de temporada.

Los hizo con su labor de seis entradas en las que no brilló, pero si encontró la manera de ayudar, inclusive con su bate oportuno, a su equipo de Los Ángeles Dodgers a conseguir la victoria por 6-3 ante los Piratas de Pittsburgh, en ocho entradas.

Urías (9-2) se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en llegar a nueve victorias en la campaña al espaciar seis imparables con tres carreras limpias permitidas, no dar bases por bolas y retirar a cinco bateadores por la vía del ponche.

El trabajo de Urías no fue particularmente fino, al permitir al menos un corredor en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó mayores problemas, pero lo más importante, permitió un respiro al agotado bullpen de Los Ángeles.

El estilar abridor mexicano añadió un sencillo productor de dos carreras en el tercer episodio ante el abridor Mitch Keller, después de que los Piratas otorgaron boleto intencional al receptor Austin Barnes para llenar las bases con dos outs.

Otros cuatro relevistas latinoamericanos, los venezolanos José Alvarado y Darwinzon Hernández, junto con el puertorriqueño Joe Jiménez y el dominicano Nansel Robles se quedaron con el triunfo con sus respectivos equipos.

El segunda base dominicano Jean Segura pegó un sencillo de dos carreras contra la barda del jardín izquierdo en la parte baja de la décima entrada, y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para vencer 4-3 a los Bravos de Atlanta.

La victoria se la quedó Alvarado (5-0), que cedió dos carreras, pero al final sacó los tres últimos “outs” del partido y sigue invicto en lo que va de la temporada.

El bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez logró su decimotercer cuadrangular de la temporada y el segunda base Christian Arroyo pegó un jonrón de tres carreras, que se unieron al par de errores cometidos por la defensa de los Astros de Houston a los que al final ganaron por 12-8 y evitaron la barrida en la serie de tres partidos.

El primera base cubano Yuli Gurriel y el segunda venezolano José Altuve aportaron sendos cuadrangulares por los Astros. El venezolano puso a Houston al frente 8-7 para abrir la sexta entrada al conectar un lanzamiento a ras de piso del joven relevista, su compatriota Hernández, de 24 años, para colocarlo detrás de la barda.

Pero Hernández (1-2), al igual que Alvarado, al final se quedó con el triunfo a pesar del cuadrangular de Altuve.

El antesalista mexicano Isaac Paredes produjo la carrera de la ventaja con un sencillo para ayudar a los Tigres de Detroit a borrar una desventaja en el primer episodio y sacar provecho a los tres errores de la defensiva de Seattle en el triunfo por 8-3 sobre los Marineros.

Jiménez (1-0), el cuarto lanzador, de los seis que utilizaron los Tigres, retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo episodio para su primera victoria desde el 26 de agosto.

El bateador designado, el dominicano Nelson Cruz, pegó cuadrangular de dos carreras en la novena entrada ante el cerrador cubano Aroldis Chapman para ayudar a los Mellizos de Minnesota a ganar 7-5 a los Yanquis de Nueva York barrer la serie de tres partidos.

Chapman desperdició la oportunidad de rescate por segunda vez en 14 oportunidades y cargó con la derrota al realizar cinco de nueve lanzamientos para strikes y su velocidad bajó de sus habituales 158-160 kilómetros por hora para permitir que cuatro corredores alcanzaran la base.

Mientras que Robles (2-2) sí hizo su trabajo como cerrador de los Mellizos al estar perfecto en el noveno episodio y se quedó con la victoria.

A pesar de la derrota, el tercera base colombiano de los Yanquis, Gio Urshela bateó de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada.

Todo lo contrario de lo que sucedió a los cubanos Yasmani Grandal, que pegó cuadrangular, y José Abreu que lideró la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago que ganaron 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Abreu bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotada y Grandal de 3-1 con dos remolcadas y una anotada, mientras que el dominicano Yermin Mercedes de 4-2 con una anotada.

También el cubano Jorge Soler respaldó con un vuelacercas a los Reales de Kansas City que pusieron fin a una racha de cinco derrotas al vencer 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Reales lograron batir al dominicano Frankie Montas (6-6), quien firmó una labor de seis entradas y un tercio en las que permitió tres carreras, dos de ellas limpias, en cinco hits con siete ponches.

Soler pegó un jonrón de dos anotaciones en el octavo episodio y la historia del partido cambió a favor de los Reales, que perdieron por un acumulado de carreras de 22-5 en una barrida de tres partidos en su visita a los Angelinos de Los Ángeles.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Celtics sufren otra derrota sorprendente ante los Hawks en tiempo extra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Lesión Deja a Federico Redondo Fuera de Juego en el Inter Miami por Ocho Semanas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Néstor Araujo se siente mentalmente fortalecido para pelear por un puesto titular

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS