Nuestra Redes Sociales:

Decisión 2021

Atentan contra alcalde electo, sicario -con mano de maraquero- falló

Publicado hace

el

Espinal, Ver. Un hombre armado intentó asesinar la noche del viernes a Paulino Roberto Salinas Salgado, virtual ganador en la alcaldía de Espinal, Veracruz. El agresor falló en su intento y el político resultó ileso.

El personal de seguridad de Salinas Salgado disparó contra el hombre y lo hirieron, además, lo golpearon hasta inmovilizarlo.

El ataque ocurrió en la calle de Nicolás Bravo, esquina 25 de enero, donde se encuentra la casa del abanderado del Partido Verde (PVEM), quien festejaba el triunfo obtenido el 6 de junio.

El agresor fue trasladado al hospital de Entabladero, donde es resguardado por un policía y simpatizantes de Roberto Salinas, que temen que sea dejado en libertad.

De acuerdo con testigos, el atacante, identificado como Freddy Jesús Moreno Del Valle, entró a la casa del político y disparó dos veces en su contra, pero falló.

El agresor fue movilizado en la patrulla 003 al Hospital General de Entabladero, donde está internado y bajo custodia policíaca en calidad de detenido.

Imagen: Diario Vanguardia.

Pueblo chico…infierno grande

Aunque, circula otra versión de que fue una riña entre las personas que estaban conviviendo con el alcalde electo en su propiedad y que, al calor de las copas, uno  de ellos sacó un arma para lesionarlo.

Tras estos hechos, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadans, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Apenas el pasado jueves 10 de junio, Salinas Salgado recibió su constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que lo acredita como presidente municipal electo de Espinal.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  se contabilizaron 13,079 votos y abanderado del Verde Ecologista obtuvo 6,020, es decir, el 46.02 por ciento.

Salinas Salgado logró el triunfo con una diferencia de 19.1 puntos porcentuales  en comparación con Verónica Mendoza Hernández, del PAN, PRI, PRD.

Con información de Versiones y Libertad Bajo Palabra. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: