Connect with us

COATZACOALCOS

Aplican 2 mil dosis de vacuna contra COVID-19 en los módulos de Coatzacoalcos

Published

on

Un menor número de dosis se llevaron a Villa Allende y Mundo Nuevo por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria.

El día de hoy, inició la aplicación de la segunda dosis de vacunación anti COVID-19 para la población de 50 a 59 años en las 4 sedes, que funcionan simultáneamente de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Un promedio de 2 mil reactivos, se estarían aplicando en las sedes del ITESCO, Universidad Veracruzana, La Alameda y la Margarita Maza de Juárez. Una menor cantidad fueron llevadas a las sedes de Mundo Nuevo y Villa Allende.

Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, exhortó a la población que ya fue vacunada, a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios de lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Indicó a las personas que ya recibieron su segunda dosis a tomar algún analgésico, principalmente paracetamol para evitar el dolor en el brazo vacunado.

HAY VACUNAS PARA TODOS

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, aseguró a la población que hay dosis de vacunas para todos, por lo que no es necesario llegar a pernoctar a los puestos creyendo que no habrá suficientes.

Señaló que se seguirá observando el orden de vacunación de acuerdo a los esquemas previstos por la Secretaría de Salud estatal y el Gobierno del Estado, por lo que primero se terminará con la población de 50 a 59 años y a las embarazadas; posteriormente se anunciará cuando sería la fase de inmunización para la población de 40 a 49 años.

Subrayó que el hecho de que la persona ya esté vacunada estará libre de contagio es una falacia, por lo que exhortó a la población en general a mantener las medidas sanitarias hasta que pase la fase de la pandemia en nuestro estado y país.

“Los contagios se van a seguir dando en todos los grupos y sobre todo en la población que no observa las medidas de prevención. Es necesario reforzar la prevención sobre todo si usamos el transporte público como camiones urbanos o taxis, todo por nuestra salud y la de todos”, puntualizó Bajonero Saavedra.

NECESARIO LLEVAR FORMATO DE VACUNACIÓN IMPRESO Y CURP

 Por su parte, María Guadalupe López Martínez, coordinadora de la sede de “La Alameda”, indicó que el proceso de vacunación de esta segunda dosis ya es mucho más rápido porque la gente llega con menos dudas.

Detalló que pasan a las salas de espera, se les checan los signos vitales y posteriormente se les envía a la zona de aplicación de vacunas. Sólo se les pide su formato impreso de primera dosis y su CURP y se les pide que de preferencia acudan desayunados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS