Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Reanuda sesiones el Congreso Local después de mes y medio de inactividad

Publicado hace

el

Después de un mes 13 días el Congreso local retomará actividades presenciales y sesionará este martes 15 de junio, a las cinco de la tarde. La reunión será la segunda de su último periodo ordinario.

Desde el pasado dos de mayo, cuando se inició el último periodo ordinario de la 65 Legislatura los 50 diputados no habían sesionado. Inclusive, dos curules se quedaron acéfalas luego de que los suplentes pidieron licencia para competir por las alcaldías y regidurías en sus municipios de origen.

El Congreso local inició el segundo periodo ordinario de su último año del periodo constitucional el dos de mayo, a partir de esa fecha no se volvió a convocar a ninguna reunión, pues los diputados -de todas las fracciones parlamentarias- se metieron de llenó a la elección local.

Diputados consultados por la falta de convocatoria a trabajar, justificaron que la Junta de Coordinación Política no los convocaba, en tanto, el presidente Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que por acuerdo de la Jucopo determinaron no reunirse durante el periodo electoral.

La ley electoral no establece la obligación de solicitar licencia aquellos diputados que buscan reelección; sin embargo, si están obligados a reunirse a trabajar, sumado a que el reglamento establece que deben sesionar una vez cada 15 días.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: