Connect with us

COATZACOALCOS

Ayuntamiento porteño avanza en el cuidado del medio ambiente

Published

on

• El Alcalde Víctor Carranza acudió al taller de SEMARNAT sobre el manejo de residuos sólidos urbanos.
• Se dieron a conocer los alcances de los trabajos de remediación en “Las Matas” y los avances del Gobierno de Coatzacoalcos en esta materia.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañó al Mtro. Sergio Mendoza Aguirre, Director de Fomento Ambiental Urbano y Turístico, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (SEMARNAT) al Taller “Socialización de la planeación estratégica y propuestas para la gestión integral de los residuos sólidos para los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque”, que se realizó en el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

En dicho taller se formaron mesas de trabajo para el estudio de diagnóstico y propuesta para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial, generados en las 3 localidades arriba mencionadas, presentado por la compañía Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental, S.A. de C.V.

Durante la sesión, se aclararon los alcances de los trabajos de remediación realizados hasta el momento en el sitio conocido como “Las Matas”.

En el taller, se dio a conocer que actualmente se generan entre los 3 municipios 526.42 toneladas y para el 2041 serían 678.61, por una población estimada de 694 mil 445 habitantes.

AVANCES DEL GOBIERNO DE COATZACOALCOS EN EL MANEJO DE RESIDUOS

Dentro del estudio presentado por la empresa Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental, S.A. de C.V., se determinó que en Coatzacoalcos la cobertura del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se efectúa a través de 36 rutas con 32 vehículos.

Se cubre 98% de la zona centro y en las calles pavimentadas de la ciudad 30%, con una frecuencia de barrido diario y en los demás sectores de 3 a 4 veces por semana.

Por lo que respecta al Programa de Pepena, se cubren 18 rutas semanales gracias al personal operativo conformado por 184 empleados, erogando el Ayuntamiento unos $19, 867, 121.41 en casi 81 kilómetros.

En Coatzacoalcos se tiene una cobertura del servicio que va de un 88% a 65%, dependiendo el sector. Con un tonelaje de 181.9 diario y cada unidad hace 1.4 viajes, con una distancia en recolección de 12.8 kilómetros, en aproximadamente 3 horas 6 minutos, teniendo la tonelada de residuos un costo de 740 pesos.

AUTORIDADES PRESENTES

Además del Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, en el evento también asistió la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, Rocío Pérez Pérez; Cirilo Vázquez Parissi, Alcalde de Cosoleacaque; Nicolás Reyes Álvarez, Alcalde de Minatitlán; Juan Carlos Axin Calderón, responsable de la coordinación del Sector Ambiental del Gobierno de Veracruz y Gelasio Montes Roa, Director del Tecnológico de Minatitlán.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS