Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Destraba AMLO conflicto que impedía conclusión de autopista Cardel-Poza Rica

Publicado hace

el

*Con plan integral de bienestar, acuerdan  continuar trabajos en esta vía de comunicación

*No tenemos problemas de recursos porque ya no hay corrupción, afirma el Presidente

Martínez de la Torre, Ver. Junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, y un representante de la comunidad Paso Largo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo para resolver el conflicto de construcción de la autopista Cardel-Poza Rica en esta zona.

“Vengo a dar mi aval, a decirle a los pobladores –cuya preocupación es que la carretera los afecte– que vamos a ayudar en todo y en vez de salir perjudicados, se beneficien”, aseguró, al decir que para ello se cuenta con presupuesto “y no tenemos problemas pues ya no hay corrupción, sino honradez y austeridad en nuestro Gobierno”.

Después de 35 reuniones con el pueblo, las autoridades dieron a conocer un plan de desarrollo integral que contempla los programas Sembrando Vida, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, tandas y becas escolares por parte de la Secretaría de Bienestar; Jóvenes Construyendo el Futuro (STPS), Acciones agropecuarias (SADER), Mejoramiento Urbano y Vivienda Social (CONAVI), así como Reforestación integral de cuencas (CONAFOR).

Igualmente, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) efectuará trabajos de reencauzamiento y desazolve; construirá un bordo de protección reforzado desde Peñitas al arroyo La Bacinica y dará mantenimiento total al bordo existente; además de rectificar el meandro y ampliar la desembocadura del río Bobos, lo que impactará positivamente en 28 ejidos.

La Coordinación Nacional y la Secretaría de Protección Civil estatal harán programas de gestión de riesgos para atender contingencias por inundaciones, al tiempo de conformar brigadas, sistemas de alerta y un plan regional de emergencias; mientras que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impulsará la restauración de suelos y reforestación para rescatar ecosistemas deteriorados.

Todo ello contará con la vigilancia de una contraloría social para el cumplimiento de los acuerdos, mismos que desde mañana serán atendidos, por lo que el Presidente pidió a los pobladores su apoyo y así la empresa constructora inicie lo antes posible con los dos kilómetros faltantes de esta vía que agilizará la comunicación entre Veracruz y Tampico.

Por otra parte, López Obrador pidió a la SCT dar atención especial a las carreteras de Veracruz; “hay que invertir en las carreteras libres porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas y construir más caminos rurales”. Agregó que seguirán en marcha los programas de bienestar y el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 a fin de que, para octubre, todos los mayores de 18 años estén protegidos.

En su intervención, el gobernador Cuitláhuac García destacó que el pueblo consciente, ahora en 2021, no vaciló en darle un portazo a quienes pretendían hacer volver la corrupción y los privilegios con los partidos del conservadurismo: “Veracruz ha reiterado su apoyo a la Cuarta Transformación”.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, y de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara; el director general de la CONAGUA, Germán Arturo Martínez Santoyo; y los presidentes municipales de Martínez de la Torre y San Rafael, José de la Torre Sánchez y Luis Daniel Lagunes Marín.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: