Connect with us

COATZACOALCOS

Repone Ornatos plantas dañadas en todo el municipio

Published

on

El Titular de la Dirección de Ornatos, José Mario López Montufar, exhortó a la ciudadanía a mantener en buen estado las plantas frutales o maderables que se han sembrado en todo el municipio.

Y es que a decir, del Director de esa dependencia, uno de los grandes problemas que ha atrasado que el municipio quede totalmente forestado es la falta de cultura del medio ambiente, puesto que hay quienes depositan sus bolsas de basura sobre las plantas o las arrancan para trasplantarlas en sus hogares.

Informó que actualmente las cuadrillas de Ornatos, se encuentran reponiendo las plantas dañadas.

“Estamos trabajando en dos frentes, como lo es la Av. Universidad y ya se terminó de norte a sur de la Av. Independencia hasta el río y la próxima semana, de oriente a poniente de la zona de la playa a las calles Pino Suarez y Román Marín, con ello dejar el primer cuadro reforestado, para lo cual estimamos utilizar unas 2 mil plantas”, detalló López Montufar.

Señaló que en los viveros municipales hay alrededor de 20 mil plantas, suficientes para reforestar toda la ciudad e igualmente, para ser donadas a los habitantes que lo deseen.

“Por favor no arranquen las plantas ya creciditas, si requieren de árboles frutales o maderables u otro tipo, pueden acudir con confianza a los viveros, están a su disposición para que no tengan que arrancar las plantas que ya pegaron en los camellones y arrites”, comentó el funcionario.

Cabe mencionar, que el personal de la Dirección de Ornatos pretende trabajar durante esta temporada de lluvias de manera intensa hasta el mes de noviembre.

Debido a esto, se busca abarcar todo el municipio, por lo que también se están atendiendo 3 o 4 camellones, en el nuevo malecón de Villa Allende; además, en la ciudad, se hace lo propio en las avenidas Galeana, Aldama y Abasolo, así como en los arriates frente de la alberca semiolímpica de la colonia Centro.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS