Nuestra Redes Sociales:

México

Iniciativas federales son prioridad en San Lázaro: Morena

Publicado hace

el

El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco, aclaró que las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional serán prioritarias en la agenda legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia.

Señaló que las minutas serán impulsadas “sin regateos.

Al Presidente y a los legisladores que fuimos reelectos, así como los que llegan por primera vez al Congreso nos une un proyecto de nación fundamental para establecer la 4T y lo vamos a apoyar e impulsar”.

Aseguró que, por la importancia de los temas, Morena buscará inscribir las iniciativas presidenciales en el primer periodo ordinario de sesiones.

El diputado consideró que de las tres reformas la más importante será la electoral, en la que se deberá revisar la viabilidad de contar con legisladores plurinominales, así como las funciones básicas del árbitro electoral y el financiamiento a los partidos políticos.

“Lo que se tiene que profundizar es el árbitro electoral, la fiscalización, el financiamiento a los partidos y en el número de diputados que integran la Cámara y el Senado”, dijo.

Consideró que el INE se ha desviado de sus funciones de árbitro y garante del proceso electoral en su forma técnica y operativa, para inclinarse hacia un protagonismo político.

“De forma lamentable, ahora el INE interviene para poner y quitar candidatos con decisiones desproporcionadas y en función de intereses de partidos y grupos de poder, y eso ya no puede seguir sucediendo en un país democráticamente maduro”, demandó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: