Connect with us

México

Se pondrá lupa a análisis de reforma a Guardia Nacional

Published

on

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que los legisladores tendrán que revisar con mucho cuidado la iniciativa de reforma constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene prevista sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador subrayó que la reforma que sea aprobada tendrá que cuidar los estándares internacionales y los cuerpos de élite civiles en materia de seguridad pública, pues precisamente el problema de la seguridad pública no es un tema simple, sino profundo: “Es un asunto delicado que ha generado controversia, desencuentro social e inconformidad”, comentó.

Puntualizó que cualquier modificación al marco legal que rige a la Guardia Nacional tiene que garantizar criterios que han sido establecidos en otras partes del mundo y que cuentan con el aval de la comunidad internacional.
Sobre el argumento del Mandatario federal en el sentido de que al buscar que la corporación quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional se pretende que no se “eche a perder”, como ocurrió con la Policía Federal, Monreal Ávila destacó que se trata de un propósito loable.
Sin embargo, señaló que los legisladores esperarán a que el Jefe del Ejecutivo federal envíe su propuesta, ya sea a la Cámara de Diputados o al Senado, por lo que, por ahora no puede adelantar vísperas ni votos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS