Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Trabajadores de PEMEX protestan contra ampliación de edad jubilatoria

Publicado hace

el

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) del sur de Veracruz repudia la decisión de Pemex de aumentar de 55 a 65 años la edad jubilatoria.

Por ello este lunes se manifestaron para exigir respeto a sus derechos.

Los inconformes de manera pacífica se movilizaron en las afueras de los complejos Cangrejera, Morelos y del edificio Inteligente ubicado en la colonia Rancho Alegre de Coatzacoalcos.

Ahí expusieron que pese a tener un juicio desde el 2016 en la Ciudad de México, esto no ha sido resuelto por la autoridad competente.

El secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional y Secretario de Organización del UNTyPP, Didier Marquina Vázquez lamentó que en esta administración nadie les resuelva esta y otras demandas.

Pidió que no se modifique el 1 de agosto el artículo 82 del reglamento de confianza de Pemex, donde se señala la edad en la que podrán jubilarse los trabajadores petroleros.

Incluso la junta de conciliación y arbitraje tampoco ha resuelto esta situación y mucho menos la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Esto,dijo, representa un tema de discriminación laboral, pues al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) los jubilan desde los 30 y hasta los 55 años de antigüedad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: