Connect with us

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos sigue en alto riesgo por COVID-19: David Esponda Cruz

Published

on

Aun cuando ya tengamos nuestro esquema de vacunación completo o ya nos hayan puesto una dosis de la vacuna en contra el COVID-19, es necesario que sigamos manteniendo los protocolos sanitarios para evitar ser contagiados por esta enfermedad que en algunos casos es mortal, aseguró el Director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Entrevistado durante el segundo día de recorridos por las principales calles de la ciudad, exhortando a los dueños y encargados de comercios a guardar las medidas sanitarias, Esponda Cruz reconoció que la gran mayoría de ellos si están cumpliendo con los lineamientos de la Secretaría de Salud.

“Estamos realizando sólo visitas de cortesía, no se está sancionando a nadie, en esta ocasión nos tocó acudir a la calle Hidalgo para seguir realizando el exhorto de cuidar los protocolos de acceso, el tapete sanitizante, el uso de gel antibacterial, no permitir el ingreso a demasiadas personas y sobre todo, que quien entre al negocio porte cubrebocas”, subrayó el Titular de Protección Civil.

Agregó que “el que se vuelva a dar un brote de COVID-19 severo, no sólo afecta la salud de los habitantes, sino la economía del municipio, con la ayuda de los comerciantes vamos a poder lograr que esto no suceda y se evite el cierre de establecimientos. A la gente hay que decirle que evitemos aglomeraciones, seguir usando el cubrebocas, lavándonos las manos. Evitar exponerse demás”.

“Las empresas y comercios están haciendo muy bien su parte. Los ciudadanos somos los que a veces no nos cuidemos como debamos, no hay que olvidar que estamos en semáforo naranja. No busquemos excusas, pretextos para salir a exponernos, pero cada quien es responsable de cuidar su salud y no podemos olvidar que continuamos en una situación de alto riesgo por el contagio”, finalizó David Esponda Cruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS