Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Identifican variante Delta de Covid-19 en Veracruz, S.O.S a jóvenes

Publicado hace

el

¡Ay, nanita”, ya llegó la variante Delta de Covid-19 en Veracruz, al menos eso aseguró hoy el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor al hacer un enésimo llamado a los jóvenes menos de 30 años, porque según estudios, ataca con mayor severidad a este sector de la población.

“Entonces el consejo es que por ahora, más en zonas en donde prevalece el semáforo epidemiológico en rojo, no hagan olas y entiendan que habrá más tiempo para las pachangas”, expresó en tono de preocupación el médico sureño.

Hizo un llamado a la población para que eviten aflojar las medidas de prevención, pues aun cuando el gobierno federal ha aplicado la vacuna contra el Covid 19 para trabajadores del sector educativo, adultos de 50 a 59 años; y los de 60 años en adelante, eso no significa que se venció al virus.

“No se confíen, que se sigan cuidando aun cuando ya tengan la vacuna porque el virus no se ha ido. Tenemos estas circunstancias naturales de las mutaciones que luego tienen algunos virus” afirmó Ramos Alor.

C�digo Veracruz - Reporteros siempre preguntan lo mismo; destacan lo negativo: Ramos Alor

 

Destacó que la vigilancia epidemiológica en Veracruz es cómo “Un faro” porque detecta a tiempo las bacterias y virus en la población.

En el caso específico de la variante Delta del Covid-19 señaló “afortunadamente ya la identificamos, está en control epidemiológico, un cerco muy estricto y creo no va a pasar de ahí. Lo importante es que esta vacuna está protegiendo contra esa variante. Son varias: Alfa, Beta, Delta tiene los nombres del Alfabeto Griego”.

“Hoy decimos a los jóvenes: No hagan olas, no lo provoquen, no provoquen la tercera ola, porque este virus viene más letal, más virulento y tiene preferencia por la gente joven. Tenemos que cuidarlos”, alertó.

Las y los ciudadanos deben entender que el virus continúa presente en el ambiente, y para contenerlo se necesita que las personas apliquen el uso del cubrebocas, constante lavado de manos, gel antibacterial y sana distancia, indicó.

Con información de Formato4/AVC/Agencias

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: