Connect with us

Veracruz

Tráiler con 100 indocumentados es abandonado en Las Choapas

Published

on

*Se trata del mismo automotor en donde murió por asfixia un migrante

Xalapa, Ver. Un tráiler que transportaba a unos cien migrantes, entre ellos un niño de dos años de edad, fue abandonado sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla al sur de Veracruz. En el sitio, un indocumentado de 25 años murió presuntamente por asfixia, mientras elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a los demás.

Agentes de la Guardia Nacional-División Carreteras hallaron el tráiler en el cual se desplazaban los centroamericanos ayer alrededor de las 10:30 horas, mientras implementaban un recorrido de rutina por la zona. Encontraron a un migrante sin vida y a otros que sufrieron cuadros de deshidratación.

Los uniformados prestaron auxilio a ocho indocumentados, cuatro hombres y cuatro menores de edad; los demás huyeron por el monte. El pequeño de dos años fue abandonado semidesnudo en el acotamiento de la carretera, entre ropa suelta, mochilas y comida tiradas; ninguno de los centroamericanos reconoció ser su familiar.

El infante fue remitido a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de que asumiera su tutela y cuidado. “Se inició el contacto con el consulado de Guatemala para tratar de localizar a su familia”, dio a conocer la corporación en un comunicado.

Migrantes declararon a los agentes que, horas antes, varios de sus compañeros de viaje comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor, otros exigían con gritos y golpes en las paredes del vehículo que el chofer detuviera su marcha.

Agregó que “después de un tiempo, el transporte paró, uno de los polleros abrió una de las puertas y los migrantes empezaron a brincar y correr por el pavimento hacia la maleza”. Las personas más afectadas por deshidratación y asfixia quedaron tendidas sobre el camino.

Los guardias nacionales buscaron sin éxito en las zonas aledañas al conductor y a los migrantes que escaparon. En tanto, cuerpos de auxilio atendieron a los extranjeros deshidratados y los canalizaron al Instituto Nacional de Migración. El cadáver del centroamericano fue trasladado al Servicio Médico Forense para para someterlo a una necropsia.

Con información de La Jornada. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS