Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Caída de turismo del 2020 seguirá en 2021; costará al mundo 4 bdd: UNCTAD y OMT

Publicado hace

el

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

El impacto del confinamiento por el Covid-19 sobre el turismo internacional puede causar pérdidas económicas “enormes” en 2020 y 2021, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el 2021 no se recuperará la caída del 2020, de 2.4 billones de dólares, por lo que “puede producirse una pérdida similar”, de entre 1.7 a 2.4 billones de dólares en el presente año, aún y cuando se espera que en el segundo semestre repunte el turismo internacional.

Los especialistas de la Organización Mundial del Turismo estiman que volverán los niveles de afluencia turística internacional hasta 2023 o después de ese año.

La recuperación dependerá del nivel de vacunación de los países, por lo que aquellos con altas tasas de vacunación revertirán más rápido la caída como lo hará Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Revertir la caída del sector turismo implica que se avance en la aplicación masiva de las vacunas del Covid-19, sin embargo, las tasas de vacunación son “desiguales entre los países, oscilando entre menos del 1% de la población en algunos países y más del 60% en otros”.

La asimetría en el avance de la vacunación en los países “magnifica el impacto económico en los países en desarrollo, ya que estos podrían representar hasta el 60% de las pérdidas del PIB mundial”.

En un informe conjunto entre la UNCTAD y la OMT expusieron tres escenarios. En el pesimista se estima una reducción del 75% de las visitas turísticas internacionales, que llevará a una caída de ingresos de 980 mil millones de dólares en el sector turismo, ello provocará una pérdida en el PIB real mundial de 2.4 billones de dólares.

El segundo escenario, el moderado, considera una reducción del 63% de las visitas turísticas internacionales, y en el tercero, el optimista, estima una disminución del 75% del turismo en los países con bajas tasas de vacunación y de 37% en los países con tasas de vacunación alta.

La OMT estimó que de enero a diciembre de 2020 se redujo el número de viajes internacionales en mil millones, es decir 74%, pero si se excluyen los meses de enero y febrero de 2020 la caída alcanza el 84%.

Para los organismos el gran problema es que “la reducción del turismo provoca un aumento promedio del 5.5% del desempleo de la mano de obra no cualificada, con una gran variación del 0% al 15%, según la importancia del turismo para la economía”.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: