Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Cultura, pieza fundamental durante la celebración de Coatzacoalcos

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal ya tiene listos los eventos que desarrollarán a partir del 9 de julio, dentro del Festival denominado “Raíces de Coatzacoalcos”, Arte, Cultura y Deportes, para conmemorar los 110 años de esta localidad.

La Mtra. Alba Malpica Caballero, Titular de la Dirección de Cultura, ante los medios de comunicación, resaltó el gran valor que tienen estos eventos, para conmemorar los 110 años de Coatzacoalcos, en donde se privilegiará que las personas asistan con cubrebocas y guardando la sana distancia.

Las actividades culturales comenzarán de manera virtual con el Festival Internacional de Arpistas, coordinado por la Universidad Veracruzana los días 9 y 10 de julio a las 17:00 horas y se trasmitirá a través del Facebook del Ayuntamiento.

El 10 de julio a las 18:00 horas, se presentará el espectáculo “Verde Quebranto”, de Danza y Son Jarocho, presentado por la Maestra de Zapateado Rubi Oseguera y respaldado por Instituto Veracruzano de Cultura. Este espectáculo será en el Mirador del Malecón de Villa Allende.

Y para activar esta obra de la SEDATU en Villa Allende, en la explanada del Malecón, se realizará la Feria de Artesanos y Emprendedores a las 18:00 horas.

 

El 13 de julio de 19:00 a 21:00 horas, el “Danza Fest” o Festival Internacional de Danza Folklórica en parejas, donde vendrán participantes de Perú, Ecuador, Panamá y Colombia. Se llevará a cabo en la Pirámide del Malecón y en las terrazas a un costado de Casa de Cultura.

24 de julio, el Encuentro de Jaraneros en las terrazas del Malecón, ubicadas entre 16 de Septiembre y Allende, ahí mismo habrá una Feria de Artesanos y Emprendedores.

La Orquesta Municipal de Música Popular, se estará presentando en el Malecón Ribereño de Villa Allende a las 18:30 horas el domingo 1 de agosto.

Del 13 al 15 de agosto, el Festival Internacional de Danza Folclórica a través de Facebook del Ayuntamiento, con la participación de bailarines de Perú, Colombia, Panamá, así como de los estados de Hidalgo, Jalisco y Durango.

Del 18 al 22 de agosto, la Feria de Artesanos y Emprendedores a las 8:00 horas en la explanada de Melchor Ocampo y Matamoros.

Una Feria de Libro y el encuentro de escritores, del 20 al 22 de agosto en el Domo del Anexo y el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.

Además, un concurso de pintura para niños de 6 a 14 años, Concurso de Fotografías de 15 a 25 años y Concurso de Video de 15 a 25 y de 25 años en adelante, se pueden ver las convocatorias en redes sociales del Ayuntamiento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: