Connect with us

COATZACOALCOS

Ordena Víctor Carranza desazolve de canales en la Cuauhtémoc y Constituyentes

Published

on

• La zona alta de la ciudad ya fue atendida y paulatinamente se trabaja en la parte baja, todo con el objetivo de evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Desde hace una semana, cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabajan en el desazolve del canal principal que se encuentra en el límite de las colonias Cuauhtémoc y Constituyentes.

En este sector, empleados laboran de manera intensa para ganarle tiempo a las lluvias, con el apoyo de una excavadora, una retroexcavadora y volteos, desalojando el material que se genera. “Se espera que el próximo lunes, se esté terminando el punto de las vías del ferrocarril”, informó Alfredo Cruz Cruz, responsable del programa de limpieza de canales.

En estos momentos, se está trabajando en la limpieza, dragado y desalojo de la basura en la calle Canal de la colonia Cuauhtémoc. Este capta las aguas de ese asentamiento, así como Constituyentes, Rancho Alegre, Emiliano Zapata, entre otros.

Alfredo Cruz Cruz, detalló que paulatinamente se atiende toda la zona baja de la ciudad que abarcan las colonias Fertimex, Coatzacoalcos, Adolfo López Mateos, Frutos de la Revolución, Francisco Villa, Nueva Obrera y Villas del Sur, aguas que desembocan a los ríos Coatzacoalcos y Calzadas.

En esta parte, ya fueron limpiados los canales de la Fertimex, el principal ubicado en la calle Ayuntamiento, el de Marina Nacional desde la calle Amado Nervo al río Coatzacoalcos, el de las vías del ferrocarril a Adolfo López Mateos, el de Ciudad 2000 que atraviesa un fraccionamiento que se está construyendo.

Igualmente, los cauces principales en la Congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende.

ZONA ALTA YA FUE ATENDIDA

Por lo que respecta a la zona alta, también ya fueron atendidos los canales a cielo abierto de las calles Rafael Anaya, Francisco Mata Aguilar, San Andrés y se está por iniciar en Santa Trinidad y Manantiales.

“Los trabajos de limpieza y desazolve de canales, se continuarán hasta los meses de agosto y septiembre para evitar las inundaciones”, puntualizó Cruz Cruz.

El responsable del programa de desazolve de canales, volvió a exhortar a los ciudadanos a que no tiren basura cerca de estos afluentes y en las calles.

“Nos falta mucho por hacer en materia de cultura de la limpieza, por eso pedimos la colaboración ciudadana y su comprensión porque a veces tenemos que cerrar vialidades para realizar nuestro trabajo”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS