Connect with us

México

PRI denuncia a Ulises Ruiz ante la FGR por asociación delictuosa y secuestro

Published

on

*En un comunicado, el PRI indicó que la acusación se presentó por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, Nallely Gutiérrez y contra quienes resulten responsables luego de las agresiones que se registraron durante una protesta en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En un comunicado, el PRI indicó que la acusación se presentó por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.

El secretario adjunto a la presidencia del CEN, Marco Mendoza, detalló que ayer también se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que 22 militantes se encuentran en el interior de las instalaciones del partido y no se les permite salir.

El pasado martes se registró una riña en las inmediaciones del PRI luego de que dos grupos de militantes del partido, uno a favor de la actual dirigencia nacional y otro en contra, se enfrentaran con palos, piedras y petardos.

De acuerdo con un video, un militante narró que mientras acudía a la sede del PRI para “respaldar a la dirigencia” un grupo de personas se les acercó con palos y petardos. Además, acusó que hubo detonaciones de armas de fuego durante la protesta.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, acusó directamente al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de enviar un grupo armado para generar un conflicto entre la militancia.

Minutos más tarde, Ulises Ruiz descartó estar relacionado con el enfrentamiento y responsabilizó a Alejandro Moreno, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión contra los priistas que se encuentran en protesta.

Este miércoles, integrantes del Movimiento de Militantes Priistas protestaron por segundo día consecutivo frente a las instalaciones del CEN del PRI.

Los inconformes acudieron con carteles y lonas, donde piden la renuncia del presidente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, por los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han informado sobre detenciones tras el altercado de ayer que dejó como saldo un herido.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS