Connect with us

COATZACOALCOS

Víctor Carranza forma parte de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública

Published

on

*El porteño y 35 alcaldes más, integran este nuevo ente que preside el Gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Para consolidar la cooperación de todos los órdenes de gobierno en materia de seguridad, este día el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal, conformada por 36 alcaldes de 18 regiones.

Durante esta reunión, a la que asistió el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, García Jiménez puntualizó que la desatención social que por décadas se ha dado en nuestro estado generó que muchas personas incursionaran en grupos delictivos, para erradicar esta situación se instaló Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal que atenderá a través de 18 regiones, las particularidades de cada una de ellas.

Aseguró que para el combate de la delincuencia, se va a seguir vinculados al esquema nacional de las Mesas de Construcción de la Paz regionales, mesas de trabajo en las 18 regiones para plantear los planes de trabajo, elaboración de convenios de colaboración atendiendo sus particularidades.

Martin Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentó el plan de trabajo de la misma que consiste en la creación y profesionalización de las corporaciones municipales bajo el mando del modelo policial y justicia cívica.

Igualmente, a través del Fortamun la realización de Convenios de colaboración y coordinación, la instauración en los municipios de los Consejos de Seguridad Pública, Centros de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia con participación municipal, Ventanillas de Atención del Centro de Justicia para las mujeres.

Ramos Ruvalcaba, dijo que con la instalación de esta conferencia estatal, se da cumplimiento a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la cual en su Capítulo 15, Artículos del 45 al 51, propone planes, programas, políticas y acciones de cooperación municipal en materia de seguridad pública.

Asimismo, se promueve el desarrollo y fortalecimiento de las instancias encargadas de la seguridad pública, servirá para elaborar proyectos de reformas a las disposiciones legales y reglamentarias en materia de seguridad pública municipal.

También, se van a impulsar en las instituciones policiales del municipio la adopción de las mejores prácticas, colaborar con las instituciones públicas y privadas en la ejecución de programas de prevención del delito, impulsar en el ámbito municipal la homologación del desarrollo policial, promover con participación ciudadana la prevención social de la violencia y la delincuencia en los municipios, promover entre los municipios la celebración de convenios de coordinación y colaboración para la realización de acciones de seguridad pública.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó la protesta a los alcaldes y alcaldesas como integrantes de esta Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal que estará presidida por la Presidenta Municipal de Chacaltianguis Mayra Yanet Torres Domínguez y como Secretario Técnico, Armando Antonio Gómez Betancourt, Alcalde de Ozuluama.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Torneo de Iniciación de Fundamentos: Impulsando el Deporte Juvenil en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se une Coatzacoalcos a la concientización sobre el Autismo con jornada de sensibilización

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS