Nuestra Redes Sociales:

México

Actividades en la SCJN y TEPJF descendieron 40 y 58 %  por la pandemia

Publicado hace

el

Ciudad de México. A consecuencia de los cierres ocasionados por la pandemia Covid-19, las actividades de sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descendieron dos dígitos en el 2020 con respecto al año previo, revelaron los resultados del Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal (CNIJF) 2021.

La información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que la SCJN y el TEPJF publicaron 3 mil 953 y 3 mil 353 sentencias el año pasado, respectivamente, números que se comparan con 6 mil 590 (40 por ciento) y 7 mil 998 en el 2019 (58 por ciento).

El Inegi advierte que la pandemia, el confinamiento y la reducción parcial de actividades repercutieron en la cantidad de asuntos ingresados.

En tanto, el Poder Judicial de la Federación reportó un ejercicio presupuestal de 66.4 miles de millones de pesos, integrados por 4.7 de la SCJN; 2.6 del TEPJF y 59.1 del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), presupuesto que se compara con 63.8 miles de millones de pesos en 2019.

De los 714 magistrados en los Tribunales Colegiados de Distrito, 19 por ciento eran mujeres; en los Tribunales Unitarios de Distrito el porcentaje de mujeres alcanzó 25.3 por ciento de los 95 magistrados y entre los 634 jueces de Distrito y de Centros de Justicia Penal Federal, 25.7 por ciento eran mujeres. (Con información de La Jornada).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: