Connect with us

Veracruz

Tania Cruz, la “incómoda” diputada que trae a “raya” al agrónomo que mal dirige Pemex

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, y eso ocurre cuando la morenista diputada federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, Flora Tania Cruz Santos le exige cuentas claras al grisáceo director de Pemex Octavio Romero Oropeza sobre los recursos que la Cámara Baja le autorizó para los proyectos de inversión 2020 y 2021.

El tabasqueño quien en este sexenio ha estado nadando de a muertito, colocando en posiciones claves de la administración de la paraestatal a recomendados “fifís” y sin los perfiles que por ley deben cubrir, tendrá que ir preparando datos y números convincentes, para comparecer muy pronto ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Las gotas que derramaron el vaso fueron tres:

  1. El incendio en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán registrado en abril pasado.
  2. El derrame de hidrocarburo originado en el complejo “Pajaritos” con graves afectaciones al río Coatzacoalcos; incidente ocurrido el mes pasado, afectando seriamente a cientos de pescadores.
  3. El descubrimiento de miles de botas industriales abandonadas en una bodega de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios del Complejo Petroquímico Pajaritos.

El último punto mantiene irritados a miles de petroleros a los que con el argumento de una “hipócrita” austeridad, los obligan a utilizar a utilizar uniformes zurcidos y percudidos y botas que ellos mismos adquieren en el mercado negro, pero curiosamente idénticas a las que fueron descubiertas hace unos días en una bodega de la Terminal de Almacenamiento.

Por ello, el 28 de junio pasado, la diputada federal del grupo parlamentario de Morena, Tania Cruz con respeto, pero enérgicamente le exigió cuentas claras al “bueno-para nada” que está al frente de la dirección general de Pemex.

En el oficio enviado a Romero Oropeza -quien ha abusado la relación personal y familiar que le une a Andrés Manuel López Obrador- la legisladora morenista le pide información detallada sobre el ejercicio de los recursos destinados para los proyectos de inversión, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y 2021, correspondientes al Estado de Veracruz y en particular de los 3 Complejos Petroquímicos en Coatzacoalcos.

Cruz Santos le requirió a Romero Oropeza -con el apoyo de integrantes de la Comisión de Energía y de Hacienda de la Cámara de Diputados- rinda cuentas claras acerca de la adquisición de equipos de laboratorio del Complejo Petroquímico Cangrejera, con un techo financiero de $4,669,345 como el de menor importe, hasta el sostenimiento de la capacidad de producción de la planta Etileno 2016-2020, del Complejo Petroquímico Morelos con un techo financiero de 657 millones 676 mil 499 pesos.

 “Necesitamos saber en qué se está gastando el recurso, tras los accidentes nos dan a conocer la falta de mantenimiento en equipos e instalación en estos complejos, tendremos que estar atrás del director general, Ing. Octavio Romero y coordinados con el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, de quienes espero la inmediatez de la respuesta. Espero que no tenga que convertirme en cuchillito de palo, pero estaremos pendientes”, resaltó Tania Cruz.

La hipótesis de Tania Cruz, en el sentido que los equipos de seguridad abandonados (botas industriales) podrían ser la punta del iceberg de la corrupción en Pemex, no es descabellada, como tampoco nadie se traga el cuento chino de la austeridad, cuando los altos mandos de la paraestatal siguen despilfarrando a diestra y siniestra.

En la Torre de Pemex los “huele-gases” de Romero Oropeza se enteraron que la diputada sureña -que por cierto fue de las de mayor votación en Veracruz- trae la espada desenvainada y con cinismo atroz han expresado que “una golondrina no hace verano”, en lo que no han reparado los “carga-maletas” del agrónomo que mal dirige la paraestatal, es que, la legisladora cuenta ya con toda la información que podría poner de patillas a la calle y hasta en los tribunales a los subordinados del oriundo de Jalapa, Tabasco.

Nadie debe olvidar que no hay reata que no reviente…

OFICIO TCS 26 C Ener (1)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS