Nuestra Redes Sociales:

Negocios

El FMI prevé crecimiento económico de EU de 7% en 2021

Publicado hace

el

El alegre análisis es una bendición para la administración del presidente estadounidense Joe Biden

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es optimista sobre la recuperación económica de Estados Unidos, y pronostica que el crecimiento alcanzará el 7% este año, mucho más fuerte de lo pronosticado anteriormente y “el ritmo más rápido en una generación”, dijo el Fondo en un informe el jueves.

El alegre análisis es una bendición para la administración del presidente estadounidense Joe Biden y se produce en medio de datos que muestran una mejora en el mercado laboral y en vísperas del importantísimo informe oficial de empleo.

La revisión anual del FMI de la economía de EU Situó el crecimiento a su tasa más rápida desde 1984 y también impulsó el pronóstico del producto interno bruto (PIB) para 2022 a 4.9 por ciento, 1.4 puntos porcentuales más que la estimación de abril.

Pero mientras que el FMI aplaudió principalmente las políticas de Biden para apoyar la economía, el informe señaló una “preocupación significativa” por el hecho de que no ha retirado los aranceles sobre bienes como el acero y el aluminio impuestos por su predecesor.

Estados Unidos ha visto una “recuperación notable”, dijo el FMI, ayudado por el apoyo “sin precedentes” del gasto público y las medidas de estímulo “altamente efectivas” de la Reserva Federal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: