Nuestra Redes Sociales:

Global

Confirman ciberataque en contra de las firmas más importantes del mundo

Publicado hace

el

La compañía de seguridad cibernética ESET señaló que hay víctimas en al menos 17 países, incluyendo el Reino Unido, México, Canadá, Argentina, España y Sudáfrica
Washington, D.C.  Empresas de todo el mundo se apresuraron ayer para contener un ataque de ransomware (secuestro de datos) que paralizó sus redes de cómputo, una situación que se complica en EU ante el poco personal en las oficinas por el inicio del fin de semana feriado por motivo del 4 de Julio.

De momento se desconoce el número de organizaciones afectadas por las demandas de un pago de rescate a fin de reanudar sus sistemas. Sin embargo, investigadores en seguridad cibernética pronostican que el ataque en contra de clientes del proveedor de software Kaseya podría ser uno de los más extensos de su tipo del que se tenga registro.

“El número de víctimas actuales ya rebasa los mil y posiblemente llegue a decenas de miles”, declaró el experto en ciberseguridad Dmitri Alperovitch, del grupo Silverado Policy Accelerator: “Ninguna otra campaña de ransowmare siquiera se acerca en términos de impacto”.

La compañía de seguridad cibernética ESET señaló que hay víctimas en al menos 17 países, incluyendo el Reino Unido, México, Canadá, Argentina, España y Sudáfrica.

En Suecia, la mayoría de las 800 sucursales de la cadena de alimentos Coops no pudo abrir sus puertas debido a que sus cajas registradoras no funcionaban. La oficina ferroviaria estatal y una importante cadena local de farmacias también resultaron afectadas.

Kaseya dijo que “liberará el parche lo más pronto posible para que nuestros clientes reanuden operaciones”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: