Nuestra Redes Sociales:

Deportes

AMLO abandera a la delegación mexicana y Ana Paula Vázquez fue parte de la escolta

Publicado hace

el

El presidente de México realizó el acto protocolario de cara a los Juegos Olímpicos, donde la arquera coahuilense fue uno de los atletas protagonistas del evento

Con la arquera coahuilense Ana Paula Vázquez Flores como parte de la escolta, la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio fue abanderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

La deportista nacida en Ramos Arizpe, uno de los cuatro atletas coahuilenses que participarán en la máxima justa deportiva veraniega a nivel mundial, vivió el momento como histórico y emocionante, según expresó en redes sociales, donde recibió felicitaciones por parte de familiares, amigos y compañeros.

Durante la ceremonia, AMLO lanzó un mensaje para nuestros deportistas, destacando que somos un país de lucha que sabe enfrentar y superar cualquier revés. “Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones, que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”.

Además, el presidente aseguró que la delegación recibirá todo el apoyo por parte del gobierno, además de prometer una recompensa económica para todos los deportistas participantes; aunque señaló que la máxima recompensa será representar a México.

Ana Paula Vázquez Flores es parte del equipo femenil de Arco Recurvo que consiguió su boleto a Tokio en Francia, durante la última competencia clasificatoria. En competencia hizo equipo con Aída Román Alejandra Valencia, con quienes buscará pelear por una medalla en Juegos Olímpicos.

Ana Gabriela Guevara, dirigente del deporte mexicano, espera una cosecha de 5 a 10 preseas por parte de la delegación mexicana; y el equipo femenil de tiro con arco en el que participa Ana Paula es una de las cartas fuertes.

A sólo 18 días de que inicien los Juegos Olímpicos, los atletas coahuilenses están listos para la ‘batalla’ deportiva; en el caso de Ana Paula Vázquez Flores y el equipo femenil de tiro con arco modalidad recurvo, las acciones se realizarán del 24 al 31 de julio la actividad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: