Connect with us

Veracruz

Por tercer día consecutivo periodistas protestas contra abusos de la SSP

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.  Tras las agresiones que sufrieron cinco periodistas en el sur de Veracruz por parte de elementos de la Policía Estatal, se han llevado a cabo múltiples manifestaciones del gremio reporteril a lo largo y ancho de la entidad.

Ayer frente a la base de la Policía Estatal, reporteros de Nanchital, Coatzacoalcos y Minatitlán, protestaron nuevamente para pedir justicia por las agresiones al gremio periodista y pidieron una mesa de diálogo con las autoridades de seguridad.

En sus testimonios, que quedarán asentados en la denuncia que este lunes interpusieron ante la Fiscalía General del Estado, relataron el exceso de violencia con la que los Policías Estatales llevaron a cabo el desalojo del bloqueo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

“Gracias a Dios tengo aquí mi celular porque pude enviar mi ubicación, la de WhatsApp… y mi celular se encontró en la base de la policía de Nanchital…, pude recuperar ese teléfono y se claramente cómo toman mi celular los policías”, Mariaidé Ramos, reportera de El Liberal, quien junto a cuatro periodistas más fue agredida en el desalojo.

BUSCA SSP ACERCAMIENTO CON LOS AGRAVIADOS

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ya se acercó a los periodistas agraviados en el desalojo, con el fin de resarcir el daño causado e iniciar con la carpeta de investigación para fincar responsabilidades. Será en los siguientes días que se logre esta reunión y se llegue a un acuerdo, sin embargo, se acordó que las denuncias ante la FGE y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, seguirán su curso.

Con información de Coatza Digital.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS