Connect with us

Famosos

¿Cómo surgió ‘Black Widow’ y por qué es tan especial?

Published

on

Después de retrasarse más de un año debido al COVID-19, este jueves estrenó el segundo largometraje del UCM después de la épica ‘Avengers: Endgame’ de 2019. Las estimaciones de la industria proyectan que la película protagonizada por Scarlett Johansson puede romper récord en taquilla y dar pistas sobre el futuro de los superhéroes.

Después de retrasarse más de un año debido al COVID-19, este jueves estrenó el segundo largometraje del UCM después de la épica ‘Avengers: Endgame’ de 2019.

La llegada de “Black Widow” al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue hace 11 años. Y, en cierto modo, ella se convirtió en una piedra angular de la historia. Fue el primer personaje que apareció en la película de otro personaje de Marvel, y sí, si habíamos visto a Tony Stark en una escena post-créditos de “The Incredible Hulk”, pero la aparición de Black Widow en “Iron Man 2” nos mostró que cualquier héroe, en cualquier momento, podía aparecer en esta línea del tiempo de Marvel.

Durante un tiempo, Black Widow, cuyo nombre real es Natasha Romanoff, desempeñó ese papel. Ella, como Nicky Fury interpretado por Samuel L. Jackson, aparecería en diferentes películas y agregaban elementos sorpresa a la trama. Ella fue un hilo conductor en el UCM, aunque lo hizo sutilmente. Black Widow siempre estuvo ahí, siempre en segundo plano, escondida en la oscuridad, pero siempre tejiendo su telaraña. Se convirtió en un personaje vital de todo el universo y a pesar de su importancia, no tenía su propia película, a diferencia de sus homólogos masculinos. Iron Man, Thor, Capitán América, Guardianes de la Galaxia (liderados por Star-Lord), Doctor Strange, Ant-Man, Spider-Man, todos tuvieron películas antes que Black Widow.

Y cuando Marvel lanzó su primera película protagonizada por mujeres, no estaba Black Widow en el centro. Era la Capitana Marvel, un personaje que nunca antes había aparecido en una película del UCM. Y luego, finalmente, nos enteramos de una película de “Black Widow” que se estrenaría a principios de 2020. “Black Widow” es la primera película de Natasha Romanoff, una cinta sobre una superheroína que da inicio a la siguiente fase de los proyectos del UCM. Aunque la historia es anterior a “Endgam” e “Infinity War”, todavía se considera una película de Fase 4, lo que nos lanza a una nueva era de Marvel.

¿UN ÉXITO ASEGURADO?

No todas las películas derivadas del UCM, especialmente aquellas como “Black Widow”, han tenido éxito, según Kendall Phillips, profesora de cultura pop en la Universidad de Syracuse. Las películas como “Electra” y “Catwoman” son excelentes ejemplos de películas de superhéroes centradas en mujeres que no han atraído a una audiencia masiva y han caído en las profundidades de la historia. Sin embargo, “Black Widow” ofrece otra oportunidad para que una película protagonizada en las mujeres tenga éxito en la taquilla.

Y hay mucho en juego en el éxito de “Black Widow”, ya que nos da la bienvenida en una nueva era de Marvel. ¿Podría una película como ésta, sobre un personaje de reparto, enganchar a los fanáticos de Marvel para historias futuras? “La cuestión clave es si atraerá a una nueva generación de fanáticos que se comprometerán con la próxima fase de Marvel”, dijo Phillips.

¡NO MÁS SEXISMO!

Black Widow ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel como una mujer que podía boxear en “Iron Man 2”, una de las primeras películas de Marvel. Luego mostró que era parte de “SHIELD”, sorprendiendo incluso a Tony Stark, quien la veía simplemente como una mujer atractiva. Pero ella le demostró que estaba equivocado. Ella era una superheroína con fuerza, poder y sabiduría. “Echas un vistazo hacia atrás en ‘Iron Man 2’, y si bien fue muy divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está tan sexualizado, ¿sabes?” Johansson dijo, según HelloBeautiful.com.

“Se habló de Black Widow como si fuera una parte de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea”, agregó Johansson. Pero los tiempos han cambiado, al igual que Johansson. “Ahora la gente, las chicas jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir de ese estereotipo y ser parte de esta historia, pero también de progreso”, dijo Scarlett, según Collider.

Ella ha crecido. Su papel ha crecido. Y Marvel también ha crecido. “Black Widow”, en cierto modo, es Marvel diciendo, “perdón”. Están honrando a su superheroína más grande del UCM con su propia película como una forma de iniciar este nuevo y diverso mundo de personajes. Para una película que se ha retrasado mucho y un héroe que ha estado en las sombras, este es un momento realmente especial.

EL PASADO Y EL FUTURO DEL UCM

A simple vista “Black Widow” puede parecer una extraña elección de película para iniciar el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Por qué hay una historia sobre una heroína muerta que lidera la siguiente fase de los proyectos de MCU? ¿Deberíamos preocuparnos por un personaje que sabemos que no superará ‘Avengers: Endgame’? Phillips, el profesor de Syracuse, aseguró que “Black Widow” es una película que llenará el vacío entre las fases del UCM.

“‘Black Widow’ es una oportunidad para volver a conectar con uno de los Avengers principales y originales, para avanzar en el universo”, comentó para Deadline. “Para muchos fanáticos, la muerte de ‘Black Widow’ se sintió minimizada, especialmente a la luz de la desaparición de Tony Stark. Entonces, aquí tenemos una victoria para un personaje femenino crucial que nunca apareció en las películas anteriores”, concluyó. Eso habla de otra razón por la que “Black Widow” es en realidad la película perfecta para comenzar la nueva ronda de películas del UCM. Marvel está abrazando la diversidad.

¿Cómo? Con un Capitán América afroamericano, con “Black Widow”, un personaje femenino que ahora tiene su propia película y Elizabeth Olsen como una estrella popular con “WandaVision”. Marvel está lanzando “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, una película sobre un superhéroe asiático-estadounidense. “Eternals” tendrá un elenco de personajes amplio y diverso (Incluyendo a la mexicana Salma Hayek y a la enigmática Angelina Jolie). Natalie Portman como Jane Foster liderará “Thor: Amor y trueno” como la nueva Thor. Sí, sin duda se avecina mucha diversidad y todo comienza con “Black Widow”.

¡NO TE LA PIERDAS!

‘Black Widow’

¿Dónde? En Cinépolis, Cinemex y Rio Cinemas Alameda

¿En streaming? Sí, a través de Disney+ a partir del 9 de julio por 329 pesos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS