Connect with us

Veracruz

Asignan 5 mil 600 elementos policiacos a operativo vacacional “Veracruz 2021”

Published

on

Xalapa, Ver. Del 10 de julio al 29 de agosto, el Gobierno de Veracruz ha implementado el Plan Operativo Vacaciones de Verano 2021 con el propósito de salvaguardar a visitantes locales y foráneos; además de vigilancia en carreteras y verificación de servicios incluirá acciones preventivas y de auxilio, priorizando a 29 municipios costeros.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil (SPC) participa con 59 elementos y 41 vehículos de atención de emergencias, cuatro unidades contraincendios, cinco equipos acuáticos, 41 radios y un centro de comunicaciones; instalará puestos de mando unificados en sitios con mayor concentración de personas (Tuxpan, Xalapa, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos).

En coordinación con el área de Servicios Aéreos colocará un puesto de mando en el hangar del Gobierno del Estado, en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, disponible en caso de evacuación aeromédica, búsqueda y rescate; esto aunado a recorridos de supervisión, identificación de riesgos y difusión de información que prevenga accidentes, sobre todo ahogamientos.

Por su parte, las unidades municipales de PC señalizarán zonas de riesgo o en las que falten medidas de seguridad y emitirán avisos de restricción de horarios para introducirse a lagunas, lagos, ríos, arroyos, practicar deportes extremos y ecoturísticos; el personal estará provisto de cuerdas, salvavidas o boyas.

También constatarán que la infraestructura y equipos de servicio estén en buenas condiciones, especialmente los empleados en montañismo, espeleología, rappel, tirolesa, descenso en barrancas, descenso de montaña (bicicletas) y ríos (balsas y kayaks), campismo, entre otros.

Sin excepción, el desarrollo de actividades será con base en el color del Semáforo Epidemiológico municipal, promoviendo el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial o lavado frecuente de manos, a la par de la colocación de filtros sanitarios en accesos de establecimientos, donde el aforo no debería ser mayor al 50 por ciento.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con autoridades federales, estatales y municipales, intensificará patrullajes en los 212 municipios e instalará 70 puestos de inspección y protección ciudadana, además de 35 módulos de auxilio turístico; también ha desplegado 5 mil 640 elementos (Policía Estatal, Fuerza Civil, C4, Tránsito y Transporte del Estado y Servicios Médicos), 626 patrullas, 297 motos, 20 equinos, 15 canes, 15 embarcaciones, dos helicópteros y cuatro ambulancias.

Veracruz ofrece 745 kilómetros de litoral, 240 ríos, 47 museos, 29 parques recreativos, 10 zonas arqueológicas, siete de montaña y 176 centros turísticos en 73 demarcaciones, entre balnearios, cascadas, lagos, lagunas, centros ecoturísticos, haciendas y exconventos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS