Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Austeridad, terminará con los excesos en el Poder judicial: Joana Bautista Flores

Publicado hace

el

El Poder Judicial se debe adaptar a una nueva etapa de austeridad, donde no se tocará de ninguna manera la clase trabajadora, pero sí deben eliminarse los excesos que existen en esta institución”, expresó la directora de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Bautista Flores, quien consideró es la oportunidad de ser el primer Tribunal en ajustarse a la austeridad que marca la Constitución.

Dejó en claro que no se solicitará ningún crédito para afrontar la crisis financiera que viene arrastrando el Poder Judicial desde hace 14 años, y por el contrario aplicarán medidas de un plan de austeridad que permitan generar ahorros.

Comentó que ha escuchado opiniones de usar recursos del Fondo Auxiliar, pero aclaró que ello no es la solución, porque ese Fondo es para mejorar infraestructura y hacerla crecer, no para pagar excesos.

Bautista Flores explicó que las complicaciones financieras de este año en el Poder comienzan por la nómina de mil 687 millones de pesos de pesos, cuando únicamente van a recibir mil 604, por lo que de entrada en esta área ya cuentan con un déficit de 83 millones de pesos.

Ante tal situación, comentó que desde la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura únicamente se han cubierto los gastos operativos de renta, agua y luz para los Juzgados.

Reveló que para el presente año deben ser pagados 100 millones de pesos por concepto de las ciudades judiciales, además de tener que absorber los costos de operación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz.

Asimismo, el Poder Judicial por mandato legal debe cumplir con los gastos necesarios para la entrada en funciones de los  en materia laboral y la digitalización de expedientes.

Detalló que el monto que debe ser cubierto es de alrededor de 2 mil 120 millones de pesos, contra los mil 600 que le fueron aprobados para el presente año.

Ante este panorama, aseguró que la solución es una reestructuración completa al Poder Judicial del Estado, que ya comenzó con la desaparición de los Juzgados Microregionales y ahora debe continuar con eliminar los excesos que siempre han existido.

Por ello, dijo, ya se cuenta con un Plan de Austeridad sin tocar a la clase trabajadora, que efectivamente sí propone reducir las prestaciones y salarios a los magistrados.

“Las cuentas son muy claras, tenemos que adaptarnos y nos urge aplicar un plan de austeridad”, manifestó.

Con información de El Corresponsal. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: