Connect with us

Negocios

Proyectan inversión de mil MMD para planta cervecera en Villa Allende, Veracruz

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Ciudad de México. El analista Darío Celis, autor de la columna “La Cuarta Transformación”, que publica el diario El Financiero, adelantó que la empresa cervecera “Constellation Brands” será instalada en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, en donde consideró que no solo existen suficientes recursos hídricos, sino también es un punto estratégico para las exportaciones.

Este proyecto fue rechazado en Mexicali porque se gestó un movimiento social -con tintes políticos- que argumentaban que esta empresa sobreexplotaría los mantos acuíferos en una zona literalmente desértica y fue cuando tras una consulta pública los ciudadanos determinaron la improcedencia de esta inversión que superaba los dos mil millones de dólares.

En aquél entonces el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la decisión de los habitantes bajacalifornianos, pero dejó abierta la posibilidad de apoyar esta inversión, buscando el lugar ideal para Constellation Brands en este país.

Lo anterior cobra sentido, toda vez que el pasado 30 de junio, durante el banderazo de inicio de la modernización de una fábrica de vidrio del grupo Modelo en Tierra Blanca, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que en el sur de Veracruz cuenta con suficientes recursos hídricos, para la construcción de una planta cervecera, que pudiera dar empleo fijo a dos mil personas.

Darío Célis, el periodista más informado en proyectos de inversión del gobierno federal, puntualizó:

“Tal y como le adelanté el 18 de mayo aquí, la fabricante de cervezas que tiene los derechos para producir y distribuir las marcas del Grupo Modelo en Estados Unidos, relocalizó su inversión en Veracruz, que gobierna Cuitláhuac García. Hoy le puedo informar que la factoría de esta compañía que dirige Daniel Baima estará en Coatzacoalcos. La inversión estará arriba de mil millones de dólares”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS