Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

COVID imbatible: México registran 12 mil 821 casos en un día

Publicado hace

el

*Se registraron 233 nuevas muertes para un acumulado de 235 mil 740 decesos durante el paso de la pandemia en el país

Ciudad de México.  La tarde de este jueves autoridades federales reportaron 12 mil 821 nuevos casos de la COVID-19 tan sólo en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario desde el 5 de febrero pasado cuando las autoridades reportaron 13 mil 51 contagios, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país.

Con ello México acumula un total de 2 millones 629 mil 648 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSA), que también añadió 233 nuevas muertes para un acumulado de 235 mil 740 decesos.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10 mil contagios. Apenas el martes, tras resistirse a hablar de una “tercera ola”, el Gobierno mexicano admitió que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

El repunte inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, pero se ha extendido a casi todo el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, catalogado el foco de la pandemia, acumula el 19,1 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi 1 de cada 5 muertes. (Con información de EFE)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: