Connect with us

COATZACOALCOS

Apoya gobierno porteño campaña de Detección de Hepatitis C

Published

on

• Las personas que sean detectadas con algún padecimiento hepático, serán canalizadas para recibir tratamiento totalmente gratuito a la Clínica de Hepatitis en el puerto de Veracruz.
• Sólo se les toma una gota de muestra y en 20 minutos están los resultados.

A partir de hoy al 23 de julio y en diferentes puntos de la ciudad, se llevará a cabo la Jornada de Detección de Hepatitis C. Este día, empezó con quienes se encontraban en el Mercado Coatzacoalcos y Paso de Lanchas.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de salud, se invita a la población en general a realizarse la prueba que es totalmente gratuita, y se obtienen los resultados en 20 minutos, sobre todo si utilizan piercings, tatuajes, se inyectan o tienen algún familiar con padecimientos hepáticos.

El contagio de la Hepatitis C es muy fácil, sólo hay que tener contacto con la sangre de alguna persona que la padezca; por eso es muy importante que se hagan detecciones periódicas, principalmente las mujeres embarazadas.

El tratamiento es de 3 a 6 meses y totalmente gratuito en las instituciones de gobierno, tiene 98% de eficacia, puede ser aplicado en personas de los 18 a 89 años. En forma particular llega a costar un millón de pesos.

La Dra. María Teresa Guzmán Terrenos, encargada de la Clínica de Hepatitis C ubicada en el puerto de Veracruz, informó que puede ser adquirida a través de una transfusión de sangre o al convivir con familiares que tengan ese mal.

Es primordial monitorear permanentemente a las personas que tengan bajas de plaquetas, sufren de constantes moretones o algún padecimiento hepático. No se debe compartir corta uñas con gente que tenga Hepatitis C.

Por su parte, el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, en compañía de Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera, dio a conocer el calendario de detección de esta enfermedad, que puede originar cirrosis y cáncer de hígado.

Al dar sus testimonios, la señora Guadalupe Beatriz Zetina, dijo que hay que poner atención en cualquier cambio de nuestro organismo, como cuando empiezan a aparecer moretones sin causa aparente.

Guadalupe Martínez Martínez, mencionó que ella padeció Hepatitis C, y le fue descubierta porque presentaba un moretón en la rodilla y padecía de anemia constante y no le subían las plaquetas.

JORNADAS DE DETECCIÓN

  1. Martes 20 de julio: Mercados Morelos y 12 de Noviembre
  2. Miércoles 21 de julio: Mercados Puerto México y Constitución
  3. Jueves 22 de julio: Mercado Úrsulo Galván y en el Club de Pesca
  4. Viernes 23 de julio: Mercados 18 de Marzo y Zamora, en Villa Allende

En todos los puntos el horario es: de 9:00 a 14:00 horas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS